04/02/2024

El Pescados Rubén Burela derrota al Poio y ya es hexacampeón de la Supercopa de España (1-0)

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición
El Pescados Rubén Burela derrota al Poio y ya es hexacampeón de la Supercopa de España (1-0)

Las Guerreiras Laranxas ya son hexacampeonas de la Supercopa de España, luego de conquistar este domingo su sexto entorchado, el quinto de forma consecutiva, en Torremolinos. En una final muy disputada y en la que las burelistas dispusieron de las mejores ocasiones, a las de A Mariña les bastó un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo para derrotar al Poio Pescamar (1-0) y añadir un nuevo título a sus vitrinas.

El primer tiempo fue de alternativas y mucho control. Rafinha y Dany probaron fortuna en los tres primeros minutos de juego, pero el disparo de la primera se iba ligeramente desviado y el de la segunda no ponía en apuros a Elena al ir demasiado centrado. A partir de ahí, el Poio Pescamar también se atrevió a acercarse a la portería defendida por Caridad. Laura Uña recibía un balón sola en el área, aunque un poco escorada, y la guardameta de Sanlúcar de Barrameda aparecía providencial para meter una buena mano. Después lo intentaría Ale de Paz en una falta directa que se fue desviada.

Superado el ecuador del primer tiempo, las mariñanas disponían de tres ocasiones en tan solo un minuto. Antía finalizaba demasiado centrado una buena dejada de Rafinha jugando de pívot, Dany no encontraba el camino de la portería tras un gran giro e Irene Samper, en la oportunidad más clara del primer tiempo, se encontraba con la base del palo izquierdo de la meta de Elena tras una gran conducción individual. El partido se enfriaría a nivel de ocasiones hasta los últimos segundos, cuando la poiense Elena tenía que aparecer para sacar un lanzamiento muy peligroso de Emilly.

Las porteras fueron las grandes protagonistas en el arranque del segundo periodo. Caridad realizaba una buena estirada abajo ante un lanzamiento de Laura Uña a media vuelta y su homóloga en la otra portería no era menos con un pie salvador ante un disparo seco debajo de Antía. Dany, desde unos 12 metros, lo probaría después y de nuevo respondía Elena enviando a córner.

En el minuto 26, como preludio del tanto laranxa, las discípulas de Julio Delgado dispusieron de una triple ocasión. Un primer remate de Patricia era despejado por una futbolista poiense y a punto estaba de colarse en la meta de Elena. Después, a la salida del córner, tocaba la portera conservera lo justo para desviar un remate de Emilly y por último, tras otro saque de esquina, tenía que meter las manos para sacar con apuros un cañonazo de la propia Emilly. En la siguiente ocasión llegaba el gol de Dany, que aprovechaba un balón muerto en el corazón del área para batir a Elena.

Las pontevedresas respondieron rápido en una acción de estrategia con un balón de Ale de Paz que se dirigía a la escuadra, pero aparecía Caridad con una estirada espectacular para evitar el empate. Fue un espejismo, porque las laranxas dominaron bien la situación y el Poio Pescamar no dispuso de más ocasiones reseñables.

Antes de que las visitantes, a poco más de tres minutos de la conclusión, probasen suerte con Ale de Paz como portera jugadora, Antía dispuso de dos buenas ocasiones. La primera se la fabricó ella misma robando un balón en campo contrario, pero su remate ante Elena fue muy desviado, y la segunda llegó tras una buena acción de Emilly, que dejaba sola a la de Laza, pero en esta ocasión sacaba un lanzamiento demasiado cruzado. La brasileña, con un disparo desde campo propio, tuvo la última para sentenciar el duelo. Las poienses lo intentaron hasta el final con la portera-jugadora, pero el Pescados Rubén Burela se defendió con mucho orden y el título viajará a A Mariña.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 1-0 Poio Pescamar

  • Pescados Rubén Burela FS (1): Caridad; Antía, Rafinha, Emilly, Dany -quinteto inicial-, Cami, Patricia e Irene Samper.
  • Poio Pescamar (0): Elena; Martita, Ale de Paz, Elena Aragón, Laura Uña -quinteto inicial-, Elena Aragón, Irene García, Carla Ayensa y Marta Peñalver.
  • Goles: 1-0, min. 27: Dany.
  • Árbitros: Jesús Barrilero y Tiare Valencia (Colegio Andaluz). Amonestaron a la burelista Irene Samper y a la poiense Irene García.
  • Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Palacio San Miguel de Torremolinos (Málaga) ante máis de 1.400 espectadores.

Fotos: RFEF

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.