22/06/2022

El Pescados Rubén Burela empata en casa 2-2 contra el Atlético Navalcarnero en la ida de la final por playoff de liga

Queda todo por resolver en el partido de vuelta
El Pescados Rubén Burela empata en casa 2-2 contra el Atlético Navalcarnero en la ida de la final por playoff de liga

Pescados Rubén Burela y Atlético Navalcarnero se volvieron a cruzar para disputar la ida de la Final por el título de Playoff de Primera División RFEF Futsal Femenina. Las guerreiras empatan 2-2 en casa,  decidiéndose todo en el partido de vuelta. 

Empezaba este derbi de final con ambos equipos serios sobre la pista, marcando su territorio. Durante los primeros diez minutos, las laranxas se mostraban mejor, presionando a en toda la pista al Futsi, a las cuales no les cedían ninguna oportunidad. Controlaban el juego, y tuvieron algunos intentos pero no demasiado peligrosos. 

El Futsi estaba con las revoluciones altas, pues en diez minutos ya había cometido 6 faltas, quedando comprometidas en o que quedaba de disputar de primera parte. Con la sexta falta, Emilly de doble penalti a punto estuvo de poner el 1-0 con su disparo potente. En la siguiente jugada, el Futsi iba a tener una ocasión muy clara, per Jozi evita el que pudo ser el gol de las visitantes haciendo una buena intervención ante Vane Sotelo. 

Con las 6 faltas el Futsi bajó sus revoluciones y empezó a controlar mejor su juego. Durante un tramo controlaban el balón, pero parecía que el Burela buscaba más adelantarse. Dany a los 15 minutos iba a tener la ocasión más clara del partido con un robo que ella mismo hizo y casi convierte si no llega a ser por Malta Valbuena. Los últimos minutos de la primera parte se acabarían con ambos equipos buscando adelantarse con unas guerreiras que tuvieron otra ocasión de doble penalti de Emilly, y un disparo de Peque, y el Futsi en los segundos finales tuvo una acción que rechazó la defensa del Burela de forma crucial. Se iría al descanso con empate.

Según saltaron ambos equipos se produjeron dos goles. Se ponía el Burela por delante con gol de Peque pero seguidamente iba a empatar el partido el Futsi con un gol de Irene Córdoba tras un error en defensa. Minutos después las visitantes, iban a tener un balón al palo mediante disparo de Anita Luján. Después de eso, el conjunto de Julio Delgado contestaba con un disparo potente de Dany y otro de Peque que evitaba la meta Marta Valbuena que estaba realizando una fenomenal actuación.

Llegado el ecuador de la segunda parte, se iba a producir exactamente lo mismo que al inicio de esta. Llegaba el gol de Ale de paz tras aprovechar un balón en el área y a continuación volvía a poner tablas el Futsi en la jugada siguiente con gol de María Sanz con un disparo lejano. Los minutos venideros se corresponderían con dos equipos dándolo todo para poner su ventaja en el marcador, con un Navalcarnero que salía bien tras recuperar balón y con un Burela que estaba siendo arropado por su público. Sin embargo, se iba a llegar al final de este choque con empate 2-2.

 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela:  Jozi, Dany, Cilene ,Peque, Ale De Paz, -Cinco inicial- Lara Balseiro , Elenita, Bea Mateos, Irene Samper, Jenny, Elena Aragón y Sandra Buzón. 

Atlético Navalcarnero : Marta Valbuena , Anita Luján, María Sanz, Ari, Irene Córdoba, -Cinco Inicial- Laura Córdoba, Ju Delgado, Ame Romero, Albita , Lorrana, Belén, Becha y Vane Sotelo.

 

Goles: Min 21 Peque 1-0; Min 22 Irene Córdoba 1-1; Min 30 Ale de Paz 2-1; Min 31 María Sanz 2-2. 

Equipo arbitral: TOCA CAMPO, SÁNCHEZ LLORENTE - COELLO MARTÍNEZ , DE LUIS IGLESIA, A Tarjeta Amarilla a María Sanz. Amarilla a Peque

 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de ida de la Final por el título de Playoff de Primera División RFEF Futsal Femenina, disputado en el Pabellón Vista Alegre. Asistieron a este encuentro el vicepresidente de la FUTGAL, Pablo prieto, el Diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, Efrén Castro, el jefe de servicio de deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Otero y el Alcalde de Burela, Alfredo llano. 

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.