28/05/2023

El Pescados Rubén Burela FS pierde el factor cancha ante el Poio Pescamar, pero nunca la esperanza de ganar la Liga

El conjunto burelés ha tenido muchas oportunidades y el dominio del balón pero no ha acertado con la portería.
El Pescados Rubén Burela FS pierde el factor cancha ante el Poio Pescamar, pero nunca la esperanza de ganar la Liga

A las 18.30 horas de esta tarde, sábado 27, en el Pabellón Municipal La Seca de Poio, se ha disputado el encuentro de la jornada 30 de Primera Federación de Futsal Femenina, último encuentro de la temporada, con el clásico de los derbis gallegos Poio Pescamar FS - Pescados Rubén Burela FS. Derbi no sólamente importante por ser el clásico, en este caso ambos equipos, que ocupaban y siguen ocupando el 2º puesto (el Poio) y el 3º puesto (el Pescados Rubén) en la tabla clasificatoria, a pocos puntos de diferencia se jugaban el factor cancha en el venidero Playoff, una muy buena ventaja que se ha llevado el equipo pontevedrés que ha salido victorioso de encuentro con un resultado final 2-1. Un encuentro en el que el conjunto naranja ha dominado el balón la mayor parte del tiempo pero no ha sabido finalizar con acierto, al contrario que el equipo pontevedrés, que ha sabido aprovechar las no muchas oportunidades que ha tenido durante el encuentro.

En la primera parte comienza presionando el Burela con una oportunidad de Emilly en el minuto 1, entre otras. A pesar de que el equipo naranja llegaba a portería y dominaba el balón llega el gol del Poio en el minuto 7 tras una muy buena salida y robo de balón de Sandra Buzón en un pase de Jenny a Antía que empieza el contraataque por parte de Laura Uña, Irene y Luci que remata en 1-0 para las pontevedresas. Tras numerosas oportunidades del Burela que no entran en portería, entre otras Antía en el minuto 10 tras un robo de Dany, otra de Peque en una contra de nuevo tras un robo de Dany en un saque de corner que termina en un paradón de la habilidosa portera Sandra Buzón, dos oportunidades más en el minuto 15, otra de Peque con un tiro raso que vuelve a detener Sandra y la segunda de Patricia que va fuera tras un saque de banda. Llega por fin el gol del Pescados Rubén Burela FS con un disparo de Dany desde fuera del área después de un pase largo de Emilly. Llega el descanso 1-1 en el marcador. 

En la segunda parte, el Burela sale con el mismo quinteto que en el inicio el partido, comienza el juego presionando y dominando el Burela, con 5 disparos a puerta en los primeros 2 minutos. Otro paradón de Sandra Buzón tras un disparo de Peque tras un robo de balón en el minuto 23, otra oportunidad de Jenny en 31 tras una recuperación de balón de Emilly. Tras un paradón espectacular de Jozi Oliveira, doble oportunidad de Antía en el minuto 32 después de una pared con Peque con un disparo que desvía Sandra y otra tras el corner que va fuera y, en el minuto 33, llega el gol de Laura Uña en un rechace tras una recuperación y tiro a puerta de Irene. Tras bastantes oportunidades más, dos de Dany, Irene Samper, Emilly y probar con portera-jugadora con Patricia, sigue sin llegar el gol hasta el final del encuentro, que se resuelve 2-1 otorgando el factor cancha al Poio Pescamar FS. 

A pesar de la derrota y la pérdida de la ventaja que es comenzar el Playoff jugando en casa, que si que lamenta el técnico del conjunto mariñano, Julio Delgado, se muestra positivo, ya que han dominado todo el partido y, aunque no han estado certeras, "hay que buscar las cosas buenas, creo que empezamos bastante bien el partido, con una buena defensa. Parece que al principio teníamos un poquito de ansiedad, luego ya en la segunda parte salimos un poquito más tranquilas", "no me voy descontento del partido, fastidiado por la derrota pero bueno, no estuvo el equipo a un nivel alto y al rival le ha costado ganarnos. He visto el partido totalmente de nuestro lado, creo que la propuesta de fútbol sala la hemos vuelto a poner nosotros y al final este tipo de partidos son así y a veces se pierde". Sobre el Playoff, "me quedo tranquilo porque al final los partidos importantes son estos, tengo un buen scouting para ver y un buen partido para analizar donde podemos hacerles daño y estoy convencido de que el sábado va a ser un partido diferente y nos vamos a llevar la primera victoria del Playoff".

Ficha Técnica Poio Pescamar FS - Pescados Rubén Burela FS

  • Poio Pescamar FS: Sandra Buzón (P), Laura Uña, Martita, Anna Escribano, Luci, - cinco inicial -, Elena Aragón, Agostina, Dani Sousa (C), Irene, Rocío Gómez, Elena (P)
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi (P), Dany, Peque (C), Irene Samper, Emilly - cinco inicial- Saki, Claudia, Jenny, Antía Pérez, Dasha, Patricia, Emilly, Ester (P), Caridad (P). 
  • Goles: Min.7 Luci 1-0; min.17 Dany 1-1; min.33 Laura Uña 2-1.
  • Equipo Arbitral: Roberto Segundo Amor Vizoso, Borja Darriba Villamor, María López López, Carlos Mosquera González.
  • TA: min.23 Martita, min.32 Antía Pérez.
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.