12/12/2022

El Pescados Rubén Burela FS vence un sufrido partido en A Coruña

Las Guerreiras Laranxa ganan al Viaxes Amarelle FSF 2-3 después de llegar sin goles al descanso.
El Pescados Rubén Burela FS vence un sufrido partido en A Coruña

En un partido muy parecido al que han jugado contra el Alcantarilla la semana pasada en Murcia, el Pescados Rubén Burela FS gana 2-3 en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña contra el Viaxes Amarelle FSF, esta tarde a las 19.00 horas.

De nuevo el equipo naranja se ve con dificultades para encajar el gol llegando al descanso 0-0 en el marcador pero con muchas oportunidades, entre otras, dos de Emilly en los minutos 3 y 6 o de Irene Samper en el 7, las coruñesas han sabido defender en su terreno. Concediendo en defensa más de lo habitual, las jugadoras del Burela se han notado algo mermadas durante la primera parte y les ha costado encontrar el gol sufriendo más de lo acostumbrado hasta el descanso.

En la segunda parte la goleadora de la Liga, Emilly, anota el primer tanto en el minuto 25 y las burelás consiguen cambiar un poquito la situación, alternando el juego de cuatro con pívot de forma satisfactoria. Pero en los minutos 27 y 31 Cristina y Carol anotan dos goles para el equipo coruñés y dan la vuelta al marcador 2-1 a favor del Viaxes Amarelle FSF. Las naranjas se mantuvieron tranquilas y serenas a pesar de un momento con numerosas faltas y en el minuto 32 Irene Samper logra empatar 2-2 y a falta de 3 o 4 minutos deciden ir a por el partido con el juego de 5 para no cometer la 6ª falta y tener la posesión de balón y después de dos o tres ataques, el último muy bueno con buena combinación y mucha velocidad hasta que llega el gol de la victoria por parte de Cilene en el minuto 39. Las locales han intentado empatar con el 5 para 4 pero las burelás han sabido defender su portería pudiendo volverse a casa con los 3 puntos y manteniéndose segundas en la clasificación.

Ficha Técnica:

CD Burela FS: Caridad (P), Irene Samper, Peque, Patricia, Emilly, - cinco inicial- Dany, Cilene, Jenny, Antía Pérez, Dasha y Jozi Oliveira (P).

Viaxes Amarelle FSF: Leti (P), Lobo, Cris, Eli, Tety - cinco inicial- Stepanenko, Lau, Marta, Carol, María, Estelita, Rivas, Xanaia (P).

Goles: Min.25 Emilly 0-1; Min.27 Cris 1-1; Min.31 Eli 2-1; Min.32 Irene Samper 2-1; Min.39 Cilene 2-3.

Equipo Arbitral: Lidia Crespo Pardo, Daniel Dacal Deza, Sergio López Riveiros, Lucía Manso Porteiro.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición