18/06/2022

El Pescados Rubén Burela pasa a la final del Playoff por el título de Liga de Primera RFEF Femenina de Futsal

Las laranxas, se llevan la eliminatoria global (4-3) contra el STV Roldán, rival que le puso las cosas muy difíciles
El Pescados Rubén Burela pasa a la final del Playoff por el título de Liga de Primera RFEF Femenina de Futsal

El Pescados Rubén Burela gana contra el STV Roldán 3-2, en este partido de vuelta de semifinales del Playoff por el título de primera división femenina de Fútbol Sala disputado en Vista Alegre. El conjunto mariñano se lleva la eliminatoria global 4-3 y certifica su pase a la final. 

El partido empezaba en Vista Alegre muy distinto al anterior, con unas laranxas dominando la pista con su juego y ocasiones. También estaban con más intensidad y demostrando que iban a por el partido. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto mariñano jugando, se iba a adelantar el Roldán con un buen gol de Mayte en el minuto 7. 

A partir de ese momento, las murcianas estuvieron un tramo mucho mejor en pista, con más actitud y mejor juego. No obstante, después de un tiempo muert ,el Burela iba a empatar el partido  en el minuto 12 mediante Peque, con un disparo que entró en la portería tras rechazar una defensa visitante. 

Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron con unas guerreiras que buscaban seguir aumentando su renta, con múltiples ocasiones claras y movimientos excelentes en ataque. Cilene iba a tener las oportunidades más evidentes de gol, con dos disparos que no entraron por poco. Con Esto se iba a ir al descanso. 

La segunda parte iba a empezar a los 20 segundo con un golazo de Emilly tras ejecutar una preciosa vaselina que significaría el 2-1. Hasta el ecuador de la segunda mitad las laranxas fueron un vendaval , sumaban ocasiones sin parar, con disparos de Cilene y acciones de Dany, sin embargo no conseguían aumentar su renta. Para que sucediera esto, se tuvo que llegar al minuto 29 y Peque hacía doblete poniendo al Burela con ventaja de 3-1. Según el Roldán sacó de medio, tuvieron un disparo al palo.

El conjunto de Julio Delgado intentaba controlar el partido, pero las murcianas no se iban a rendir, y a falta de seis minutos sacaron juego de cinco, con el cual Mayte volvía a anotar para recortar distancias en el marcador 3-2. Los 

 

últimos minutos serían te mucha tensión, con las visitantes buscando empatar con juego de cinco. Sin embargo, el partido iba a finalizar con el resultado de 3-2. 

 

Ficha técnica

 

Pescados Rubén Burela: Jozi, Dany, Cilene, Emilly, Peque - Cinco inicial- Lara Balseiro, Elenita, Jenny, Bea Mateos, Irene Samper, Elena Aragón, M.Cortés, Ale de Paz, Sandra Buzón

STV Roldán: Cristina, Patricia, Noelia, Ángela, Mayte, -Cinco Inicial- Consuelo, Toñi, Andrea, Alba Gandía, Marian, Marian, Carmen , Almudena, Laura y Ana Rubio.

 

 

Goles: Min 7 Mayte 0-1; Min 12 Peque 1-1; Min 21 Emilly 2-1; Min 29 Peque 3-1;  Min 36 Mayte 3-2

Equipo arbitral: GALLO SUÁREZ , HEVIA CAMPA,  MENÉNDEZ NISTAL, DOS SANTOS MON. Amarilla a Ángela para el Roldán

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de vuelta del playoff por el título de Primera División RFEF Futsal Femenina, disputado en el pabellón Vista Alegre. Asistió El técnico de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala , Iñigo Martinez Corchete .

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.