29/11/2019

El Pescados Rubén planta cara al Jaén

El Pescados Rubén planta cara al Jaén
El Pescados Rubén Burela FS ha demostrado una vez más que no se rinde y que merece seguir creciendo en la élite. Los pupilos de Juanma Marrube plantaron cara a todo un Jaén Paraíso Interior (2-2), dominando en juego, generando ocasiones y frenando la ofensiva visitante, que sólo pudo ver la red de Edu en doble penalti.

Salieron en avalancha los del Mariskal. Antes del minuto 3, R. Vargas y Luisma, por partida doble, ya pusieron a prueba a Fabio y fue finalmente Renato el encargado de adelantar a los naranjas, en un robo en cancha local. Creció en ocasiones el Pescados Rubén, con Mata en pase largo, en el 5, y Álex Diz y Renato, en el 8, pero se volvió a maniatar con el lastre de las cinco faltas, cumpliéndose la medianía de la primera parte. Ahí fue cuando aprovechó Jaén, que sólo pudo perforar la meta local en doble penalti, en el 11, con Carlitos. El naronés frenó el excesivo premio en el siguiente minuto ante el 10 andaluz, pero no pudo hacer nada en el 17, con otro castigo desde los diez metros. Fueron valientes los mariñanos buscando la portería rival frente a un gran Fabio, que mantuvo la renta de los de Dani Rodríguez con apariciones providenciales ante Vargas y Joselito, además del asedio incesante de Mata en los últimos segundos.

R. Vargas y Míchel fueron los primeros en tantear las metas, antes del 22, aunque la entereza la siguió demostrando el conjunto gallego. Revivió la Bombonera con la magia de Matamoros en el 34, que cazó el rechace jienense ante tentativa de Joselito. El 10 burelista volvió a hacer vibrar a la Bancada Laranxa con dos grandes apariciones en el 35, de cabeza, y el 36, en un disparo que se fue alto. Vargas y Pope tuvieron en el tercero en los siguientes compases. Edu también frenó a Mauricio para mantener el empate, sin demasiados problemas. Fabio volvió a aparecer frente a Álex Diz. Con 43 segundos apostó Jaén por juego de cinco, a por los tres puntos, y hubo de todo. Los visitantes dispusieron de la más clara de toda la segunda parte y Joselito oyó la bocina final in extremis con la última ocasión del partido.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Luisma, R. Vargas, Renato, Pope, cinco inicial; también jugaron Lucho, Matamoros, Álex Diz, Joselito, Pitero, Everton

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Alan Brandi, Míchel, Piqueras, cinco inicial; también jugaron Fran Peña, Víctor Montes, Carlitos, Chano, Campoy, Maico

Goles: 1-0, minuto 3, Renato; 1-1, minuto 11, Carlitos (d.p.); 1-2, minuto 17, Carlitos (d.p.); 2-2, minuto 34, Matamoros

Árbitros: Blas Alonso // Romero Candela. Por Burela, amarilla a Edu (minuto 4), Renato (minuto 10), Everton (minuto 10), R. Vargas (minuto 37). Por Jaén amarilla a Alan Brandi (minuto 10).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera División disputado en Vista Alegre ante unas 900 personas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.