27/03/2023

El Pescados Rubén se impone en el Joan Gamper

El Burela vuelve de Barcelona y continúa acumulando tranquilidad para afrontar la recta final de la temporada.
El Pescados Rubén se impone en el Joan Gamper

A las 16.00 de esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el Pescados Rubén Burela FS se ha enfrentado al Barça Athlètic en el partido de la jornada 24 donde el equipo naranja se ha llevado los 3 puntos con un resultado final 3-4.

Comienza el encuentro cuesta arriba para el Burela, en el minuto 2 Rikelme mete en propia puerta después de una falta a favor del equipo blaugrana que saca Rubén y dos minutos después Puigvert anota el segundo tanto a pase de Touré. Después de un par de ocasiones claras para cada equipo, el conjunto mariñano comienza a presionar con mayor intensidad y con mayor posesión del balón. En el minuto 11 Pitero tiene una muy buena ocasión, solo ante el portero, que finalmente va fuera. Tras un saque de banda rápido llega el primer gol del Burela en el minuto 12, con un tiro de Isma desde media pista que Pau López no logra detener. Tras dos minutos de juego, de nuevo Isma logra el empate con un rechace después de una falta. Los "pícaros" comienza a sufrir un poco al ponerse con 5 faltas pero logra mantener el resultado hasta el descanso.

En la segunda parte el Burela se ve más seguro, gestionando el partido un poco más desde el balón remonta el encuentro gracias a un par de robos en defensa. En el minuto 22 David Pazos consigue el 2-3 tras un robo en el área del rival y tras dos ocasiones del equipo catalán, primero de Campás y luego de Touré llega el 2-4 con un gol de Eloy tras una contra del Burela. En el minuto 36 entra Kokoro de portero-jugador y tras dos paradones de Kaluza, Aniol anota el 3-4 después de un centro de Touré, a falta de 43 segundos para el final. A dos décimas del final el Barça realiza un saque de banda con un pase a Aniol que remata con gol, pero al estar fuera de tiempo se anula, ya siendo el saque de banda sobre la bocina.

El equipo de David Rial continúa consolidando su segundo puesto cada vez más cerca de los playoff. Esta semana tendrán un pequeño descanso con motivo de las semifinales de la Copa del Rey que se celebrarán el sábado 1 de Abril. Además del breve descanso aprovecharán el parón para prepararse a fondo para el sprint final de la temporada, empezando por el próximo encuentro contra el Zaragoza en Vista Alegre el día 6 de abril a las 18h00. 

Ficha Técnica Barça Athlètic - Pescados Rubén Burela FS

  • Barça Athlètic: Àlex Lluch (P) (C), Mamadou Touré, Harrison, Rubén, Aniol - cinco titular -, Ortas, Muinelo, Campàs, Puigvert, Kokoro, Rubén Rodó, Pau López (P)
  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Lucho (C), Pitero, Rikelme, David Pazos - cinco inicial -, Nito, Isma, Nando, Alberto, Antón Arnejo, Eloy, Bruno (P).
  • Goles: Min.2 Rikelme (PP) 1-0; min.4 Puigvert 2-0; min.13 Isma 2-1; min.15 Isma 2-2; min.22 David Pazos 2-3; min.27 Eloy 2-4; min.40 Aniol 3-4
  • Equipo Arbitral: Cristian Cubero García y Luis Manuel Manso Martín.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición