28/04/2018

El Pescados Rubén se lleva el derbi en Noia (3-5) y liderará el play off

El Pescados Rubén se lleva el derbi en Noia (3-5) y liderará el play off
El Pescados Rubén Burela FS ha finalizado a lo grande la liga regular llevándose el derbi gallego en Noia (3-5), en una cita que dejó muy encaminada ya en la primera parte, con 1-4. Estos tres puntos le mantienen como líder de play off, con 55 puntos, con ElPozo Ciudad de Murcia (61 puntos) como campeón de Segunda. Los de Juanma Marrube se verán las caras en la primera eliminatoria, a partir del 12 de mayo, con Betis (51 puntos), que cierra la fase de ascenso empatado con UMA Antequera y Puertollano, protagonistas del otro cruce en la pelea por Primera División –tal y como figura en la clasificación de la LNFS-.

En una cita de tú a tú, con fluidez de balón, fueron los mariñanos los que tomaron la iniciativa goleadora con doble diana de Colacha antes de la medianía del primer acto. En un error defensivo, el Noia redujo distancias poco después. De nuevo, el Pescados Rubén amplió la brecha en los últimos minutos con Matamoros y Héctor.

Tras el descanso, con 1-4, el encuentro tomó más un cariz de control por ambos lados. En el 37, Víctor asestó el golpe definitivo, aunque los coruñeses pudieron maquillar el electrónico en los últimos segundos con Kohei en doble penalti.

Copa Galicia

El Pescados Rubén regresará ya a la pista el lunes, con las semifinales de Copa Galicia frente a O Esteo FS en Ferrol (A Malata, 19.00 horas). O Parrulo FS y Santiago Futsal protagonizarán la otra semifinal (21.15 horas). El título irmandiño se decidirá el martes, 1 de mayo, a las 18.00 horas, precedido de la I Minicopa Infantil, con semifinales por la mañana desde las 10.00 horas y final a las 16.00 horas.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli: Zardoya, Borja González, Quique Caneda, Kohei, J. Bello, cinco inicial; también jugaron Christian, Marci Fernández, Kelson, Dani Quintela, Samu Lastra, Xuxa, Nené

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Cora, Renato, Pope, cinco inicial; también jugaron Héctor, Víctor, Matamoros, Colacha, Adilson

Goles: 0-1, minuto 9, Colacha; 0-2, minuto 10, Colacha; 1-2, minuto 11, Renato (p.p.), 1-3, minuto 16, Matamoros; 1-4, minuto 17, Héctor; 1-5, minuto 37, Víctor; 2-5, minuto 40, Kohei (d.p.), 3-5, minuto 40, Kohei (d.p.)

Árbitros:.Menéndez Nistal // Vilas López. Por Noia amarilla para Kohei, Samu Lastra

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Segunda LNFS, disputado en el pabellón municipal de Noia.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.