17/05/2021

El poderoso Barcelona, tercer reto del maratón

La cita de mañana, a las 21.00 horas, podrá seguirse por Teledeporte.
El poderoso Barcelona, tercer reto del maratón

El Pescados Rubén Burela FS continúa con el maratón final. El poderoso FC Barcelona recala mañana en A Mariña como  tercer reto de los naranjas en tan sólo una semana. La cita, prevista para las 21.00 horas y que podrá seguirse por Teledeporte, abrirá otra semana de doble compromiso en Vista Alegre, con la llegada de Aspil Jumpers Ribera el sábado, a las 18.30 horas.  

“Es la dinámica que nos ha tocado; nos estamos adaptando bastante bien a todo lo que nos espera. Llegamos con la moral alta, centrándonos en la recuperación para poder afrontar cada cita en las mejores condiciones” reflexionaba así David Pazos, inmerso en un calendario de vértigo, que los resultados ayudan a sobrellevar con ganas, ilusión y entusiasmo, con el empate ante ElPozo Murcia (6-6) y la victoria frente a Betis (5-3).  

Esta semana la Bombonera volverá a ser el talismán para los intereses de los mariñanos, que ahora ocupan la 15ª plaza, con 32 puntos, 4 por debajo de Osasuna Magna, libre de peligro: “Tenemos que mantener el nivel de competitividad que venimos demostrando en los últimos partidos. Tanto con ElPozo como con el Betis estuvimos a un gran nivel; los puntos nos ayudan en la clasificación pero también suman para afrontar lo que viene con un mayor optimismo, seguir trabajando y seguir creciendo como grupo. Para llevar días confinados el grupo está respondiendo a las mil maravillas; estoy seguro que contra Barcelona haremos otro gran partido”, advertía el 20 naranja del siempre titánico conjunto catalán, que recala en Burela en la quinta posición (56 puntos) y con muchas ganas de resarcirse del empate ante Jaén (2-2) después de ver escapar los tres puntos en el último segundo. 

“Son jugadores con mucha experiencia en Primera. Tenemos que enfocar el planteamiento en nosotros mismos, en mejorar nuestros errores; sólo así podremos conseguir algo positivo” adelantaba el jugador de Ames, volviendo a enconmendarse también al apoyo de casa: “Estoy seguro de que contra Barça la afición nos volverá a llevar en volandas como en las últimas jornadas. Nos están ayudando mucho sobre todo en los momentos finales y momentos decisivos. Intentamos que disfruten, que por un de horas se evadan de lo que pasa fuera, que sientan la misma pasión que sentimos nosotros en la pista y que se identifiquen con los jugadores y con el club, que es nuestro valor más grande” confesaba David Pazos. 

El conjunto de Sito Rivera realizará la última sesión preparatoria para la jornada 32 esta tarde, a las 16.30 horas.

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 7. Javi Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Renato, 13. Giasson, 19. Bruno, 20. David Pazos, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza

FC Barcelona: 2. Aicardo, 3. Matheus, 5. A. Coelho, 6. Daniel, 7. Dyego, 10. Esquerdinha, 12. Rufino, 13. Joselito, 16. Óscar, 18. Marcenio, 21. Dídac, 22. Povill, 99. Ximbinha

Sábado Laranxa

Vista Alegre será toda una fiesta el sábado. Antes del importantísimo enfrentamiento con Ribera, las Guerreiras Laranxas abrirán la jornada con la visita de STV Roldán, por la mañana, a las 12.30 horas, en la penúltima cita de la segunda fase de liga de Primera Femenina. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.