29/05/2010

El Puertollano fuerza el partido de desempate con un Burela ayer gris

El Puertollano fuerza el partido de desempate con un Burela ayer gris

La eliminatoria de ascenso entre el Puertollano y el Burela se decidirá en un tercer partido, mañana a las 12.30 horas en el Antonio Rivilla. El conjunto castellano-manchego igualó la serie ayer con su público como testigo y delante de un adversario con menos poder de intimidación que en el primer duelo. El Burela estuvo ayer gris y durante muchos minutos fue dominado por los de casa.


La primera parte fue intensa. Se jugó a buen ritmo y se vieron seis tantos. El Burela se acomodó en la cancha con prontitud, antes que el Puertollano, y los primeros minutos fueron suyos. Borjita se llevó algún susto, pero fueron los locales los que asestaron el primer golpe. Párraga inauguró el marcador y convirtió en dominador a su equipo. El empate no tardó en llegar. Revilla interceptó el balón cerca de la línea de medios, esquivó con una buena maniobra a Borjita y cuando se disponía a marcar a puerta vacío Isco llegó por detrás y empujó el esférico a la red en su intento de evitar el tanto.


La alegría de los lucenses duró solo unos segundos. Johnny puso a prueba los reflejos de Edu en un saque de esquina y el rechace los cazó Merino. Un gol que hacía justicia a lo acontecido hasta ese momento. Pudieron igualar los naranjas. Malgastaron varias llegadas y lo pagaron con el tercer tanto en su contra. Un golazo de Wiwi, que envió el balón a la escuadra con un zapatazo a la salida de un córner. El cuarto de Fer también fue brillante. Dejó sentado a su par y batió a Edu con un disparo raso. El encuentro parecía encarrilado para los manchegos, pero el Burela redujo la desventaja cuando Purao compaginaba las funciones de portero-jugador, estrategia que empleó en los cuatro últimos minutos. Los visitantes movieron el balón con criterio y velocidad antes de que Revilla apareciese en el corazón del área para batir a Borjita.


En la segunda parte el técnico forastero mantuvo su apuesta de atacar con cinco. Eso le garantizó la posesión pero no el éxito. Solo consiguió que el Puertollano estirase su ventaja merced a un gol de Párraga a puerta vacía con un lanzamiento desde larga distancia. Respondieron los lucense de la mano de Dani Martín. El salmantino le ganó la espalda a la defensa y marcó tras regatear al Borjita.


Se apretaba el marcador, pero no cundía el pánico entre la parroquia local porque el Burela culminaba casi todos sus ataques con lanzamientos lejanos. Ni incluso cuando el Puertollano agotó el cupo de faltas tembló la afición. Werner casi sentenciaba y Revilla, con un lanzamiento raso, subía el 6-4 definitivo al marcador del pabellón Antonio Rivilla.


 


Ficha técnica


 


Puertollano Rte. Dacho: Bojita, Werner, Kikillo, Merino, Fer –cinco inicial- Párraga, Isco, Jonhy, Wiwi.


Burela FS : Edu, Purao, Revilla, Juanma, Javi Rodríguez – cinco inicial- André, Minu, Cristian, Dani Martín.


Goles: 1-0, m.5, Párraga; 1-1, m.7, Javi Rodríguez; 2-1, m.8, Merino; 3-1, m.10, Wiwi; 4-1, m.14, Fer; 4-2, m.20, Revilla; 5-2, m.25, Párraga; 5-3, m.25, Dani Martín; 6-3, m.26, Werner; 6-4, m.37, Revilla.


Árbitros: Cotes García – Elena Pedros



Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.