29/11/2010

El Ribadeo se queda con la miel en los labios tras remontar un 2-0

El Ribadeo se queda con la miel en los labios tras remontar un 2-0

El Panificadora del Eo se quedó a las puertas de la victoria; esta vez en el pabellón del colegio coruñés Sagrada Familia frente al CD Riazor FS (3-2). El partido dejó la miel en los labios de las jugadoras ribadenses después de igualar un marcador adverso de 2-0.


Al descanso se llegó con 1-0, gol conseguido por las locales en el minuto 16, resultado de una pérdida de balón de las de A Mariña en la zona de elaboración.


En el primer minuto de la segunda parte, el Riazor consiguió el 2-0 al introducir en la portería defendida por Carla un balón sin dueño dentro del área, que las ribadenses no pudieron despejar. A partir de este momento, el Ribadeo se hizo dominador del partido y llegaba con peligro a la portería de las coruñesas. Primero fue Iria quien puso el 2-1, en 30, y 2 minutos más tarde Fátima igualó el luminoso. En el 34, en una jugada desafortunada para las visitantes, un balón rechazado cayó a pies de las locales que materializaron el 3-2 definitivo.


Aun tuvo de nuevo el Ribadeo la posibilidad de igualar el tanteo en la ocasión más clara del partido al presentarse tres de las jugadoras ribadenses ante la portera y una defensora local.
Próxima jornada. El Panificadora deberá sacar el mono de trabajo y al menos puntuar el próximo sábado en Ribadeo (18.00) ante el Bembrive pontevedrés, ya que en el enfrentamiento entre los dos colistas, una victoria de O Carballiño sobre el Castrelo, llevaría al equipo de Martínez a los puestos de descenso.


Ficha técnica


CD Riazor FS: María, Paula (1), Patricia (1), Elena y Alba (1), cinco inicial; también jugaron Sara, Blanca y Victoria.


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Vanessa, Elvira, Sabela, María y Fátima (1), cinco inicial; también jugaron Marta, Eva, Arancha, Iria (1), Yoli, Sofía y Carla.


Árbitros: Fernández Fiuza y Barros Naveira (anotador), de la delegación de A Coruña. Expulsaron por doble amarilla a María, del Panificadora, y a Paula, del Riazor.


 


Provincial masculina. Los ribadenses consiguieron una trabajada victoria ante el Industrial Recense de A Pontenova. Este triunfo mete a los mariñanos en solitario en el segundo puesto, a 6 puntos del líder, Área 10, que no pudo pasar del empate en Sarria ante el Meigallos, y a 2 por encima del Becerreá que también tuvo que conformarse con el empate en Samos. El Ribadeo jugará el próximo fin de semana en Baralla, un equipo a priori asequible para sus aspiraciones.


Provincial femenina. El Xoula-Ribadeo FS venció ampliamente al Donapel Monterroso el pasado sábado  (6- 1). Las goleadoras Elvira (1), Fátima (2) Elena (1), Eva (1) y Sabela (1), también jugaron Antía, Laura, Montse, Silvia, Marta y Carmen. El próximo sábado, el equipo se desplazará al pabellón de O Pombal de Lugo para enfrentarse al FSF Lucense (18.00 horas).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.