13/05/2012

El Rioja Diamante corta la excelente racha naranja

El Rioja Diamante corta la excelente racha naranja

El Burela FS Pescados Rubén cayó por la mínima (2-1) en su visita a la cancha del Rioja Diamante. Esta derrota ante las riojanas corta la excelente racha naranja, ocho triunfos consecutivos, a falta de tres jornadas para el final de la competición.


El Rioja Diamante en plena lucha por la permanencia en la Primera División, basó su apuesta en una defensa agresiva en diez metros y el contragolpe como arma principal. Así enfocó el choque desde el silbido inicial la escuadra local. Argumentos, por otra parte, esperados y solventados en numerosas ocasiones por el conjunto dirigido por Javier Pardeiro.


La única pieza que faltaba para encajar en el puzzle riojano era el grado de inspiración naranja. Aquí estuvo el factor clave de la victoria del Rioja Diamante ya que el conjunto mariñano no tuvo su mejor día. Se adelantaron las riojanas por mediación de Bea Martín, minuto 8, en un contragolpe y aunque el control era absolutamente del Burela únicamente tuvo como recompensa el empate, por mediación de Peque.


Con este marcador se llegó al descanso y en la continuación, más de lo mismo. Dominio infructuoso del Burela y defensa numantina local con gran dosis de fortuna. El 2-1 llegó en el minuto 26, en una acción aislada de Eva Ortega que Claudia introdujo en su propia meta. Hasta el final el asedio naranja fue continuo pero Lala y la escasa puntería impidieron la remontada burelesa.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.