09/04/2012

El Xoula-Ribadeo doblega al líder, Concello de Friol (2-1)

El Xoula-Ribadeo doblega al líder, Concello de Friol (2-1)

En el descanso del Panificadora del Eo, en Autonómica, las buenas noticias siguen llegando al Ribadeo FS. El Concello de Friol, líder indiscutible y campeón de los tres últimos campeonatos de Provincial Femenina, sufrió su primer derrota de la temporada en A Mariña al caer derrotado, el pasado viernes, ante el Xoula (2-1). A pesar de no poder contar con la plantilla al completo, el equipo de Martínez cuajó un excelente encuentro ante, sin duda,  el mejor equipo de la categoría, que muy bien podría ser uno de los equipos punteros de  Autonómica.


La primera mitad fue de total dominio de las locales, que contaron con numerosas opciones de irse al descanso con una ventaja de dos o tres goles más,  obstaculizados por las buenas intervenciones de la portera visitante, Tatiana, y por la mala suerte de las ribadenses, que estrellaron dos balones en los palos. El Xoula se adelantó en el marcador por mediación de Elvira al aprovechar un rechace a su propio tiro de Tatiana. Aunque las ribadenses dominaban el encuentro, el Concello de Friol puso tablas en el marcador antes de marcharse al descanso, tras el lanzamiento de una falta cercana al área local, que Covi consiguió transformar después de que el balón fuese desviado por la barrera fuera del alcance de Antía.


La segunda mitad plasmó la dinámica de los momentos iniciales, con un equipo ribadense con ganas de victoria que atosigaba la portería visitante. Una maravillosa jugada tras una excelente triangulación, Ana, Eva, Elvira, finalizó con el balón en las mallas de la portería de Friol impulsado por ésta última. Era el 2-1 y el segundo de su cuenta particular, que resultó inamovible al final del encuentro.


Este resultado reduce distancias entre el inalcanzable líder Friol y el Xoula, segundo clasificado ahora a 6 puntos a falta de un encuentro para finalizar la competición. El Friol debe visitar la cancha del quinto clasificado Quiroga, mientras que el Xoula recibirá la visita del último, Becerreá.  


Autonómica. El Panificadora del Eo recibirá la visita del colista, Mesón Río Ulla de Vedra, el próximo sábado, día 15.


Ficha técnica  


Xoula-Ribadeo FS: Antía, Ana, Eva, Elvira (2) y Sabela, cinco inicial; también jugaron Tania Penabad y Yoli.
Concello de Friol FS: Tatiana, Claudia, Covi (1), Mabel y Alicia.
Árbitros: Fernando Bello Gómez y Marisa Blanco Lamas, de la delegación de Lugo. Mostraron tarjeta amarilla a Covi, del Friol.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.