25/09/2020

Elena Aragón y Jorge Matamoros presentan la temporada 20/21 en Foz acompañados del alcalde Fran Cajoto

Foz, a pocos kilómetros de Burela, es un pueblo hermano que disfruta con las victorias de nuestro equipo
Elena Aragón y Jorge Matamoros presentan la temporada 20/21 en Foz acompañados del alcalde Fran Cajoto

Pescados Rubén Burela FS con Elena Aragón y Jorge Matamoros a la cabeza, visitamos el hermoso pueblo de la mariña lucense. Foz, a pocos kilómetros de Burela, es un pueblo hermano que disfruta con las victorias de nuestro equipo. Acompañados de su alcalde, Fran Cajoto, hemos visitado algunas de las maravillas que Foz tiene para ofrecer a todos los visitantes. También hablamos de sus tradiciones y hubo tiempo para charlar sobre la nueva temporada del equipo.

Fran Cajoto: “Foz es una zona turística de referencia”


"Es un pueblo, con todo lo que ello implica. Una zona amable, de descanso, confortable, con todo muy cerca, y es una zona turística de referencia", nos cuenta el alcalde cuando nos describe su hermosos pueblo. "Grandes playas, un paseo marítimo que une gran parte de nuestra costa y del que se enamora la gente". Son muchos los atractivos de Foz para los visitantes que buscan unos días de relajación, playa o naturaleza. "Tener dos equipos en primera división, tanto masculino como femenino, en una comarca formada por pequeños pueblos, la verdad es que es un lujo. [...] Es un referente del deporte de toda la provincia, pero más en la Mariña. Lo queremos todos como propio y nos pone en el mapa", reconocía Fran Cajoto sobre el club.

Elena Aragón: "es un club que apuesta mucho por la igualdad"


Elena Aragón se estrena este año en el club, pero ya trabaja en perfecta sintonía con sus nuevas compañeras: "A nivel de adaptación creo que voy bien, poco a poco cogiendo el ritmo de mis compañeras. Es un club que aspira a luchar por todos los títulos, así que las jugadoras exigen lo máximo, te animan y te apoyan mucho dentro de la pista". Sin embargo la exigencia en el campo se ve recompensada por los valores que el club promueve desde la directiva: “Pescados Rubén es un club que apuesta mucho por la igualdad, es un referente no sólo nacional, también europeo y mundial, y eso hace que muchas jugadoras quieran venir a este club. Al final tienes un contrato como profesional, que es lo que sueñas desde pequeña”.

Jorge Matamoros: “el club ha trabajado la igualdad y la cantera”


"Llevamos mucho tiempo parados y la verdad es que veo al equipo con ganas e ilusión. Tenemos que pensar en la salvación, porque el año pasado lo pasamos realmente mal y este año, con los refuerzos del equipo, ha mejorado bastante", comenta Matamoros sobre los objetivos de la nueva temporada. Ayudando a cumplir estos objetivos estarán una buena cantidad de jugadores que proceden de la cantera de Pescados Rubén Burela FS: "llevo aquí 8 años y desde siempre el club ha trabajado la igualdad y la cantera. Es un ejemplo a seguir para todos los clubs".

Foz: un lugar magnífico para visitar


Los jugadores han estado muy bien acompañados por el alcalde, que nos ha mostrado algunos de los enclaves turísticos más importantes del pueblo. Destacan las grandes y paradisíacas playas de Foz, que gozan de una fina arena extraordinaria y las aguas más cristalinas.

Paseo marítimo


Se trata de uno de los paseos marítimos más bonitos de la costa de Lugo. Une gran parte de la costa y de las playas y calas de Foz, con recorridos sobre acantilados, puentes de madera, zonas con vegetación autóctona. Una maravilla para pasear mientras contemplas la majestuosidad del océano.

Basílica de San Martiño de Mondoñedo


En las tierras de Foz se encuentra la conocida como Basílica de San Martiño de Mondoñedo, que está considerada como la catedral más antigua de España. Este majestuoso templo románico del siglo IX está situado al lado de la famosa fuente de A Zapata, en donde dice la leyenda que el obispo San Gonzalo tiró una zapatilla y brotó agua.

Río Ouro (Fazouro)


En la zona de Fazouro podemos encontrar un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y del senderismo. La Ruta del Río Ouro nos llevará por lugares de fantasía, en donde se respira la mayor de las tranquilidades. Su desembocadura nos permitirá visitar más playas y en la zona también podremos visitar el famoso Castro de Fazouro datado entre los siglos I y III d. C.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición