08/09/2009

Empieza la preparación de juveniles y cadetes

Empieza la preparación de juveniles y cadetes

Con el inicio del curso escolar también se aproximan las competiciones de las categorías inferiores. Hay que estar preparados y, por eso, el CD Burela FS ya ha comenzado con los entrenamientos de sus juveniles y cadetes. Vista Alegre ha acogido esta tarde la presentación de ambas plantillas, que a partir de octubre participarán en las ligas de juvenil y cadete coordinadas por las federaciones gallegas de Fútbol y Fútbol Sala respectivamente; jugadores y cuerpos técnicos estuvieron acompañados por los directivos del club José Luis Sáez y Marcelino Luna.


El director de la EDM Burela FS, Alfonso Mera, asumirá la preparación inicial del equipo juvenil, configurado por los porteros Vicente Manzano, Juan Quiroga y David Rodríguez, los alas Alejandro Vijande y Jacobo Díaz, los ala-pívots Boris Baltar, Manuel Jiménez, Xoel Penabade y Alejandro Ramos ‘Sito’ y los cierres David Fernández y Diego Blanco ‘Keko’. Se incorporan esta temporada los focenses Antón Couto y Aarón Fraga.


Algunas de estas jóvenes promesas, como Manuel, Vicente, Jacobo, Boris y Vijande, ya han tenido la oportunidad de participar en la pretemporada del primer equipo y ahora comienzan con el calendario preparatorio juvenil, con cuatro amistosos en el mes de septiembre. Este jueves (20.30 horas), día 10, los juveniles visitarán al Concello de Trabada FS, de Primera Nacional B; el viernes (19.30) les tocará recibir en Vista Alegre al nuevo conjunto de Provincial Xove FS; Burela Turística, ascendido en 2008-09 a Autonómica como Autoescuela Norte, será el rival de los naranjas el lunes 14 (21.30), otra vez en la bombonera; y un duelo directo ante los cadetes bureleses, el viernes 18 (18.15) en Vista Alegre, servirá de cierre.


Daniel Álvarez, Luis Furtado, Noé Fernández, Daniel García, Miguel Márquez, Benjamín Pena, Adán Araujo, Felipe Cruz, Cristian Gaitica y Christian Delgado serán cadetes naranjas en 2009-10, con Marcelo Santoro ‘Neco’ como entrenador. El CD Burela FS aun tiene plazas vacantes en esta categoría, por lo que todos aquellos chavales que estén interesados en pertenecer al equipo pueden recibir información en las oficinas del club (avenida Arcadio Pardiñas, número 97, entresuelo, Burela) o llamando al 982 58 18 15. Este será el primer año que el conjunto cadete dependa exclusivamente del club burelista; en las anteriores ediciones, estaba integrado en la escuela deportiva municipal que coordina la entidad desde 2007.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.