17/04/2023

"Empujar, empujar, empujar desde el minuto uno hasta el cuarenta"

El clásico Pescados Rubén Burela FS - Futsi Atlético Navalcarnero ha sido el partidazo de la temporada de Primera Federación de Futsal Femenino.
"Empujar, empujar, empujar desde el minuto uno hasta el cuarenta"

A las 18.30 horas de esta tarde en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela se disputaba el encuentro de la 25 jornada de Primera Federación de Futsal Femenino, Pescados Rubén Burela FS - Futsi Atlético Navalcarnero. El clásico ha sido un partidazo de pies a cabeza, con varias decisiones arbitrales cuestionadas, la bombonera ha sido un espectáculo en la pista y en la grada, con una afición entregada y un aforo casi lleno.  

La primera parte comienza cuesta arriba para el Futsi tras lo que parece una lesión de Lorra en la pierna izquierda, no pudiendo continuar el encuentro. Desde el club esperamos una pronta recuperación de la jugadora. Continúa el juego y tras varias oportunidasdes de ambos equipos, dos claras de Dany, una en el minuto 2 que va al poste y otra en el 3 después de un contraataque y pase de Emilly llega el primer gol del Futsi, con un pase desde la banda a Becha que encaja el balón en la portería del Burela. En el minuto 11 llega el 0-2 con un gol de Laura Córdoba después de un córner. Varias oportunidades de Irene Samper, la primera en el 12 que para Belén y la segunda en el 15 con un muy cuestionado balón que parece que entra en la portería en dos ocasiones pero las decisiones arbitrales no lo dan como válido. Otra oportunidad de Irene Samper al palo en el mismo minuto y otro tiro de Antía en el 17 que sale fuera preceden el golazo de Emilly con un tiro directo de falta. El marcador se queda 1-2 hasta el descanso.

En la segunda parte Becha vuelve a subir el marcador a dos goles de diferencia en el minuto 23, 3-1. En el minuto 27 Patricia recorta distancias de nuevo con el 3-2 pero segundos después María Sanz vuelve a poner el marcador a dos goles, 4-2. En el minuto 33 Irene Samper, que hizo un gran partido, vuelve a recortar con el 3-4 y el el 37, Antía empata el encuentro con un gol tras varios pases y rebotes en primera línea de portería.

Un Julio Delgado que se va "contentísimo", piensa que podrían haberse llevado los 3 puntos, se muestra muy satisfecho con el empeño que ha puesto su equipo, "en tres veces nos hemos encontrado con dos goles por debajo contra Futsi, contra un gran equipo, y nunca se han bajado los brazos, eso dice mucho de este Burela". Reconoce varios errores que deben volver a trabajar y refrescar, pero en líneas generales se queda con el empuje que han mostrado durante los cuarenta minutos.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Atlético Navalcarnero

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany, Cilene, Peque (C), Emilly - cinco inicial- Saki, Jenny, Antía Pérez, Irene Samper, Patricia, Jozi Oliveira (P). 
  • Atlético Navalcarnero: Belén (P), Ari, Ame Romero, María Sanz, Lorrana - cinco inicial -, Becha, Leti (C), Irene Córdoba, Lucía, Laura Córdoba, Marta Balbuena (P)
  • Goles: Min.7 Becha 0-1; min.11 Laura Córdoba 0-2; min.17 Emilly 1-2; min.23 Becha 1-3; min.27 Patricia 2-3; min.27 María Sanz 4-2; min.33 Irene Samper 3-4; min.37 Antía Pérez 4-4. 
  • Equipo Arbitral: José Manuel Carreira Romero, Rubén Ferrero Carballal, Andrea de Luis Iglesia, Ander Orbegozo Cantón.
  • TA: min.15 Leti, min.18 María Sanz, min.18 Irene Córdoba, min.30 Dany, min.32 Cilene, min.33 Ame Romero, min.37 Laura María Bordero (Fisioterapeuta), min.39 Alberto Arranz (2º entrenador).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.