19/02/2022

Envite vital en Zaragoza

La jornada 16 se podrá seguir en directo por Aragón Deporte (domingo 20, 12.00 horas)
Envite vital en Zaragoza

Los pupilos de Alberto Riquer clausurarán mañana la gira con el tercer partido lejos de Vista Alegre en tan sólo 7 días. Será en el Siglo XXI ante Fútbol Emotion Zaragoza FS en un envite vital entre las dos escuadras que cierran la tabla. La cita, que arrancará a las 12.00 horas, se podrá seguir por Aragón Deporte

Será un duelo de necesidad máxima. Tan sólo 1 punto separa al Zaragoza (5 puntos con 13 jornadas disputadas) del Burela (4 puntos con 15 jornadas), ambos en una carrera de fondo para alcanzar la plaza libre de peligro, la 14ª, ostentada por Manzanares (9 puntos). “Cada partido es importante, pero el domingo lo será aún más para cualquiera de los dos equipos; sólo interesa ganar y adelantar a Zaragoza. No tenemos tiempo para ceder más. Y estos 3 puntos tienen que ir para Burela”, explicaba el meta internacional polaco, Michal Kaluza.  

El vestuario naranja confía en el trabajo sobre la pista y los resultados más recientes. “Empezamos mal, con Jaén, no supimos dar continuidad a lo demostrado frente a ElPozo tan sólo 4 días antes, pero en Manzanares estuvimos muy cerca de alcanzar la victoria. Ahora, sin duda, toca que llegue”, aseguraba el 24 burelista, en un equipo que salió reforzado de su úlitmo choque, el miércoles en la pista de Manzanares (3-3): “Demostramos que el encuentro con Jaén (4-0) había sido un accidente y demostramos gran carácter al frente de un rival muy fuerte en casa. Gracias a este empate seguimos en la pelea”. 

Después de las tablas en la inauguración de liga (3-3) en Vista Alegre, Pescados Rubén Burela FS, que ha podido reencontrarse con las buenas sensaciones en las recientes igualadas de ElPozo y Manzanares, se volverá a ver las caras con Zaragoza, rival que llega a esta cita vital con la estela de caer de Copa del Rey ante Antequera (5-3) y sin puntuar desde la jornada 7, además de la despedida de David Marín al frente del banquillo, conocida ayer: “Espero que estos dos empates en la última semana nos ayuden para seguir ganando confianza para poder regresar con los tres puntos”, puntualizaba Kaluza.  

Alberto Riquer volverá a contar con los 12 jugadores con los que emprendió la gira el viernes 11. La expedición concluyó su preparación para la jornada 16 esta mañana en el Siglo XXI.   

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 9. Isma, 12. Renato, 20. David Pazos, 21. Wanderson, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición