21/11/2020

Festival de goles para abrir la Tarde Laranxa

Festival de goles para abrir la Tarde Laranxa

Las Guerreiras han abierto la Tarde Laranxa a lo grande con festival de goles para estrenar las emisiones de Burela FS TV. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas ofrecieron un recital sobre la red de Sala Zaragoza con 8-3. 

Salió en tromba el Pescados Rubén para adelantarse a los 25 segundos de juego, con Leti al segundo palo. Con una gran presión, las mariñanas volvieron a avisar con Lara Balseiro al larguero desde balón parado (minuto 2) y de Leti con una vaselina (minuto 4), que sacó Carmen Alonso. El toque de Jenny no se hizo esperar; saltó al parqué pisando fuerte, para subir el 2-0, en el 4. Consiguió reducir el Zaragoza, en el siguiente minuto, aprovechando su primera oportunidad, de rechace, con Livia. Sin embargo, las naranjas volvieron a dejar patente su autoridad con la rotación de Cami; la brasileña regresaba a las pistas tras las molestias de las últimas semanas para sellar el 3-1 asistida por Bea Mateos al segundo palo, en contragolpe.

Siguió demostrando el Pescados Rubén su comodidad sobre la pista y su peligro sobre la red de Ana Etayo. Lo intentó Peque por partida doble, Elena Aragón no llegó al centro y a Ale de Paz se le fue alta, pero el cuarto llegó por fin, con la siempre mágica Cilene, en el 18, tras superar en uno contra uno a Aitana. Precisamente la jugadora zaragozana había servido una de oro, segundos antes a Paola, para reducir distancias. Dany rozó el quinto en los últimos coletazos del primer acto. 

Acortó la brecha el Sala Zaragoza en el regreso, con Paola, aunque tan sólo fue un espejismo. En menos de un minuto, Cilene volvió a hacer acto de presencia para finalizar la triangulación de Leti y Peque y así rubricar el quinto de la tarde. La 6 burelista puso de nuevo en aprietos a la portera maña segundos después, desbaratada por el palo. Con mucho sufrimiento, el conjunto de Luis Ángel Corredera se encomendó al cierre en área para frenar el monólogo mariñano. Sin embargo, el Pescados Rubén encontró hueco; llegando al ecuador de la segunda parte, Dany firmó el 6-2 en pugna con la defensa visitante sobre la línea de meta, y en el minuto 33, Cami el 7-2, con un disparo cruzado tras recibir de Lara Balseiro.

Jenifer Sousa mitigó la avalancha naranja a falta de dos para la bocina final con una picada al borde del área. Pero aún llegó el octavo con propia puerta de María Moreno en lanzamiento de M. Cortés; ya habían hecho méritos Lara Balseiro y Cami con anterioridad. El final del partido llegó con tres dobles penaltis para las locales, en las zapatillas de Elena Aragón, sin más movimientos en el electrónico y el definitivo 8-3. 

Broche con la visita de Jaén


La Tarde Laranxa en Vista Alegre pondrá el broche con la jornada 11 de Primera Masculina a las 20.30 con la visita de Jaén Paraíso Interior.

Ficha técnica


Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Cristina, Peque, Lara Balseiro, M. Cortés, cinco inicial; también jugaron Jenny, Ale de Paz, Elena Aragón, Cilene, Bea Mateos, Cami, Dany

Sala Zaragoza FS: Ana Etayo, Livia, Paola, Rafinha, Carmen Alonso, cinco inicial; también jugaron Jenifer Sousa, Rapha, Aitana, María Moreno

Goles: 1-0, minuto 1, M. Cortés; 2-0, minuto 4, Jenny; 2-1, minuto 5, Livia; 3-1, minuto 7, Cami; 4-1, minuto 18, Cilene; 4-2, minuto 24, Paola; 5-2, minuto 25, Cilene; 6-2, minuto 30, Dany; 7-2, minuto 33, Cami; 7-3, minuto 38, Jenifer Sousa; 8-3, minuto 39, María Moreno (p.p.)

Árbitros: Menéndez Nistal // Vilas López. Por Burela amarilla a Bea Mateos (minuto 10). Por Zaragoza amarilla para Rapha (minuto 27)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Primera División Femenina disputado en Vista Alegre, a puerta cerrada, como inauguración de la Tarde Laranxa, que contó con la presencia del director técnico del CNFS de la RFEF, José Venancio López Hierro, y del vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto.

Noticias destacadas

El Pescados Rubén Burela FS participó esta mañana en la presentación del primer Plan de Patrocinio de los Equipos de Alta Competición Femeninos.

Visitamos el municipio de Barreiros acompañados por la alcaldesa Ana Ermida.

Visitamos el hermoso municipio de la Mariña Lucense junto a David Rodríguez, concejal de deportes.