31/10/2015

Fiesta goleadora ante Orvina (7-0)

Fiesta goleadora ante Orvina (7-0)
El CD Burela FS Pescados Rubén abrió la Tarde Laranxa a lo grande, con fiesta goleadora ante el Orvina (7-0), con dianas de Gaby y Maite por partida doble, además de Ceci, Peque y Shio.

Las de Lucas saltaron a la Bombonera frente a un rival metido atrás. Las naranjas tuvieron que armarse de paciencia para encontrar huecos en la defensa navarra y sin trabajo para Andrea bajo los palos. Ceci sólo tuvo que empujar para subir el 1-0, en el minuto 11, en jugada de estrategia engañando al Orvina, a pase de Gaby desde Peque. Tres minutos después, las de A Mariña anotaron de nuevo a balón parado, con lanzamiento de Gaby, que tocó en la defensa rival antes de superar la línea de meta. En los siguientes compases, Shio desaprovechó dos oportunidades sóla ante Rebeca. En el último minuto, el Burela FS perdonó tres balones de oro; a falta de 52 segundos el disparo raso de Peque, en estrategia, se estrelló contra el palo; la meta del Orvina frenó el doble penalti de la 7 burelista poco después y la volea de Ceci tampoco pudo subir al electrónico. Sobre la bocina, Andrea resolvió sin complicaciones un balón que podía hacer mucho daño, en la primera y única ocasión de las navarras.

Burela subió una marcha en su regreso a la pista, con un Orvina también más valiente. Tras dos minutos de asedio incesante sobre la red de Irati y con la primera llegada del Orvina, en los pies de Adela, con buena respuesta de Eva con la mano, llegó el tercero, más que merecido, en el minuto 23 con firma de Maite, aprovechando un rechace de la meta visitante, a tentativa de Gaby y, pocos segundos después, la eficacia de la brasileña volvió a brillar; Irati intentó frenar con el cuerpo la embestida de Gaby, pero al final se le escapó por arriba. Superada la medianía de la segunda parte y con un partido de más idas y vueltas, Anna Riera salvó en dos ocasiones el 5-0 de Peque. A falta de seis minutos, el Orvina optó por juego de cinco con Patri como portera jugadora. Y ahí la 7 naranja sí pudo rubricar el quinto a puerta vacía (minuto 35), marcador que adornó Maite (minuto 36) en contragolpe, con un balón que superó la línea de meta con Patri en su pugna por frenarlo. A falta de 1.41 minutos, Shio salió victoriosa en el definitivo 7-0 tras pelea por el esférico en la pista rival sin obstáculo en la portería.

Ficha técnica

CD Burela FS Pescados Rubén: Andrea C., Claudia, Peque, Gaby, Shio, en el cinco inicial; también jugaron Ceci, Maite, Lara, Eva

CD Orvina: Rebeca, Anna Riera, Susana, Maialen, Irune, en el cinco inicial; también jugaron Miriam, Lucía, Adela, Patri, Yarima, Aiora, Irati

Goles: 1-0, minuto 11, Ceci; 2-0, minuto 14, Gaby; 3-0, minuto 23, Maite; 4-0, minuto 23, Gaby; 5-0, minuto 35, Peque; 6-0, minuto 36, Maite; 7-0, minuto 38, Shiori

Árbitros: Cubero Díaz // Fernández Fermoso (Asturias). Por Orvina amarilla a Maialen (minuto 14)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 400 espectadores. Minuto de silencio inicial por el fallecimiento de una familiar de la jugadora burelista Lara Balseiro.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.