07/03/2014

Fiesta mariñana en Vista Alegre: Burela FS-Xove FS (sábado 8, 17.00 horas)

Fiesta mariñana en Vista Alegre: Burela FS-Xove FS (sábado 8, 17.00 horas)

Vista Alegre vivirá mañana una fiesta mariñana del fútbol sala con el siempre apasionante derbi entre el Burela FS Pescados Rubén FS B y Pizzería A Fuga SD Xove FS. El encuentro de la 21ª jornada de Tercera División dará comienzo a las 17.00 horas, con dos equipos frente a frente en duelo de contrastes.



A falta de seis jornadas para el colofón liguero, el cuadro naranja pelea por la cuarta plaza, empatado a 35 puntos con A Estrada FS, que se deberá medir este fin de semana al segundo clasificado, Concello de Vigo IES Coruxo. Por el contrario, los xovenses encaran el derbi cerrando la tabla, con 12 puntos.



“Llegamos muy ilusionados por las opciones de escalada que estamos generando en las últimas jornadas” aseguraba con optimismo el técnico naranja, Lucas, no sin advertir de la complejidad y falta de previsión de los derbis. “Será un partido duro, ya no sólo por la motivación que se respira en este tipo de enfrentamientos, sino porque el Xove llega con necesidad de puntos y vendrá a por todas” adelantaba el entrenador. "Debemos aprovechar el calendario para intentar engancharnos al podio, a tan sólo dos puntos; a nuestros rivales aun les quedan enfrentamientos directos y nosotros, por el contrario, nos mediremos a equipos de abajo, excepto Pazos, que está en la sexta plaza" explicaba así el naranja las posibilidades de su conjunto.



Lucas no podrá disponer de Bruno de Nois, que tuvo que retirarse de la pista la jornada pasada por una nueva fisura del quinto metatarso. Como buenas noticias, vuelven a la competición Antón Couto y Manu, recuperados ya de ñla lesión de clavícula y esguince de rodilla respectivamente. E técnico naranja completará la convocatoria con la presencia del juvenil Renato Lopes.



En la primera vuelta, los tres puntos fueron para los burelistas 1-3.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.