02/11/2011

Funeraria Apóstol 5-1 Panificadora del Eo

Funeraria Apóstol 5-1 Panificadora del Eo

Excelente primera parte la del Panificadora del Eo-Ribadeo FSF en Santiago ante el Funeraria Apóstol, uno de los mejores equipos de Autonómica, aunque el resultado no acompañó a las de Martínez (5-1).


El Ribadeo, que salió muy atrás, soportó con acierto la avalancha de las locales durante los 10 primeros minutos, monólogo de las santiaguesas, pero poco a poco fue estirando sus líneas e incluso llegando con peligro a la portería de Nerea. Sólo desde el punto de penalti fueron capaces las locales de perforar la portería defendida por Antía. Una acción de Elvira al borde del área que el colegiado sancionó con un dudoso penalti supuso el 1-0, a falta de 36 segundos para el descanso.


En la segunda mitad las ribadenses continuaron ordenadas en defensa, pero la mayor calidad individual de las jugadoras del Fune desequilibró el marcador hasta el 3-0. El Ribadeo estiró sus líneas y Ana consiguió batir a Nerea. Fue el 3-1, que dio alas a las ribadenses y las llevó a descuidar su defensa, ante lo que el Funeraria aprovechó a la contra los desaciertos de finalización de las visitantes, con dos nuevos tantos en las postrimerías del partido.


Los goles del Fune fueron de Belén, Montse, Alba, Irene y Antía, mientras que el tanto del Panificadora fue autoría de Ana.


El Leis Pontevedra, otro de los potentes, visita Ribadeo la próxima jornada.


Provincial masculina. El Ribadeo FS consiguió su primera victoria de la temporada ante un Samos que tan sólo se presentó con cinco jugadores; el partido fue suspendido a falta de quince minutos al ser expulsados dos de los samonenses, cuando el luminoso marcaba el 3-1 a favor de los locales. Marcos, Toñín e Ico anotaron los tantos mariñanos.


Provincial femenina. Buen encuentro de las promesas ribadenses del Xoula, que golearon 4-0 (Elvira 2, Elena y Marta) al Outeiro de Rei. Al descanso se llegó con el resultado de 3-0.


 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Ana, Eva, María y Elena, en el cinco inicial; también jugaron Tania Penabad, Marta, Arancha, Fátima, Toñi y Elvira.


Funeraria Apóstol FSF: Nerea, Ángela Nogueira, Montse, Antía y Belén, en el cinco inicial; también jugaron Alba, Carla, Irene, Ángela Otero y Laura.


Árbitros: José A. Vilas Martínez y Yayo Pájaro Gómez, de Santiago. Mostraron tarjetas amarillas a Irene, por las locales, y a Elvira, por el Panificadora.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.