31/08/2009

Golpe de autoridad naranja en la Copa Galicia Femenina

Golpe de autoridad naranja en la Copa Galicia Femenina

El Burela FS Femenino dio una lección de juego magistral en su primer encuentro de pretemporada, frente al Viajes Amarelle, en cuartos de la XIX Copa Galicia, con un contundente 5-0.


El sábado pasado, Vista Alegre se rindió ante las pupilas de Javier Pardeiro, que impusieron una intensidad propia de la máxima categoría, en la que debutarán en poco menos de un mes. Lidia Mesías, Lucía Nespereira y Raquel de Souza demostraron su perfecta integración en el grueso de la plantilla que en 2008-09 logró el ascenso. Precisamente fue la brasileña, Souza, quien fulminó la portería rival; en el minuto 13 ya había conseguido el 3-0, trabajo que completó Lara, con otro tanto (minuto 17) antes del descanso. En la segunda parte, las burelistas se negaron a bajar el ritmo; aunque el Viajes Amarelle, de Plata, tuvo más opciones de llegar al área naranja, el Burela FSF dispuso una defensa invencible. Ro remató el encuentro en el minuto 39, con el 5-0 final.


Saltaron a la pista Irene, Souza, Claudia, Lucía y Dolo, en el quinteto inicial. Además jugaron Ro, Cuchi, Lidia y Lara; la benjamín del equipo, Carla, también disfrutó de unos minutos bajo los palos bureleses, demostrando sus magníficas habilidades.


Próxima cita


El conjunto naranja disputará mañana, martes, su segundo y último encuentro de esta eliminatoria de la Copa. Será en Santiago de Compostela (pabellón de Restollal, a las 20.00 horas), ante el Funeraria Apóstol FS, de Autonómica.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.