19/08/2011

Iago Míguez: 'La mejor recompensa en el regreso al Burela sería el merecido ascenso'

Iago Míguez: 'La mejor recompensa en el regreso al Burela sería el merecido ascenso'

“Comienzo una etapa muy motivadora; vengo con ganas e ilusión para hacer cosas importantes. La mejor recompensa sería el merecido ascenso, un objetivo por el que el club lleva tantos años peleando; como un burelés más, creo que el equipo lo tiene más que merecido”. Así definió Iago Míguez (Burela, 1991) su reincorporación al Burela FS, tras cuatro años en el Azkar Lugo FS, en el cuadro que liderará Quique García en 2011-12.


El ala-pívot, acompañado por el presidente y el vicepresidente del club, José Ramón González Casas y Manuel Blanco, en su presentación, agradeció la disposición y el interés mostrados desde la entidad naranja. “Siempre me he sentido muy apoyado por la directiva del Burela; en repetidas ocasiones me han mostrado el interés por mi regreso. Siendo un jugador de la base naranja no podía renunciar a un proyecto de casa, que todos los años lucha por conseguir la Primera División; por eso solicité la carta de libertad en el Azkar” dijo Míguez, que también quiso hacer referencia a su etapa transportista: “Estoy muy agradecido por el trato que recibí, por el apoyo y también porque tuve la oportunidad de entrenar y aprender con jugadores de muy alto nivel, pero el corazón siempre tiró por volver a casa”.


El burelés reconoció que regresa como un deportista más experimentado y perseverante: “Vuelvo como un jugador más formado, con la experiencia que da la Primera División. Con exigencia, trabajo y constancia estoy seguro de que podremos recoger muy buenos frutos al final de temporada. Por mi parte, rendiré al máximo tanto en ataque como en defensa”.


Con respeto a la próxima cita del Burela FS, el Memorial Celso Currás de Trabada (sábado 20, 18.30 horas), el mariñano destacó el aliciente que supone jugar contra su anterior conjunto: “Va a ser una competición muy bonita, con mucho nivel. En nuestra semifinal, ante el Azkar, podrá haber muchas sorpresas ya que ambos plantillas llegamos con caras nuevas”. Iago también habló de la emoción con que espera el inicio de liga y el regreso a Vista Alegre para jugar de naranja. “Va a ser muy especial; desde que entré en la escuela del Burela FS siempre deseé llegar algún día a ser un jugador de la plantilla sénior. Espero responder como se merecen el club y la afición” matizó el ala-pívot.


Desde las filas naranjas, José Ramón González Casas y Manuel Blanco manifestaron el orgullo del club por “tener otra vez entre nosotros a una de las joyas formadas en nuestra escuela. Nos sentimos privilegiados por contar con la contribución de Iago, un jugador muy joven que no sólo posee experiencia en la máxima categoría sino que también es internacional sub-21”.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.