21/09/2023

Jornadas de Convivencia del equipo masculino del Pescados Rubén Burela FS: conociendo A Mariña

Jugadores y cuerpo técnico han disfrutado de una mañana de ruta por A Mariña Lucense, visitando algunos de los lugares
Jornadas de Convivencia del equipo masculino del Pescados Rubén Burela FS: conociendo A Mariña

El equipo masculino del Pescados Rubén Burela FS ha organizado una actividad diferente y muy especial para las Jornadas de Convivencia que cada pretemporada se llevan a cabo para que el grupo se conozca y se enriquezca psicológicamente para el inicio de la temporada.

Para la actividad el cuerpo técnico ha decidido llevar a los jugadores a ver algunos de los lugares más especiales de A Mariña Lucense, entre otras cosas, para que cultiven su curiosidad por conocer la zona en la que van a vivir, por lo menos, durante esta próxima temporada 2023/2024. Además de una forma de desconexión, descanso y conexión con la naturaleza y el medioambiente, el grupo se ha podido conocer y relacionar, en mayor medida que en la rutina diaria, durante el trayecto de la ruta planeada, que ha comenzado con una visita al Monte Castelo en la misma Burela, donde han podido ver desde el mirador, el pueblo en el que viven. La siguiente parada ha sido el Paseo de los Enamorados, en Sargadelos (Cervo), un sitio muy especial que todos los habitantes de la comarca mariñana han visitado alguna vez, foco de numerosas sesiones fotográficas por su belleza natural y donde dice la leyenda que las parejas que van y lo recorren entero, se enamoran. El equipo ha podido conversar y reir dando un paseo por el mágico lugar hasta la mítica presa que abasteció de agua en su día a la antigua Fábrica de Sargadelos, de la que se conservan las ruínas al principio del Paseo. La última visita de la jornada ha sido O Pozo da Ferida, preciosa cascada natural que linda entre Xove y Viveiro. Otro lugar mágico con un nombre muy recurrente del que se cuentan diversas historias sobre su procedencia, entre ellas otra leyenda sobre una vieja que se cae de rodillas en ella y ya no puede levantarse nunca más.

Una mañana muy enriquecedora para todo el equipo que ya conoce un poco más nuestra tan especial y bonita comarca, cultivando en ellos hábitos saludables y curiosidad por descubrir más, animándolos a visitar y conocer el maravilloso entorno en el que se encuentran. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.