01/06/2022

Jornadas Médico Deportivas

Javier Couce, médico del Club, impartió estas jornadas que versaban sobre el uso del DEA
Jornadas Médico Deportivas

Hoy tuvieron lugar las Jornadas Médico Deportivas del Pescados Rubén Burela. Se llevó a cabo esta actividad en el CEIP Virgen del Carme de la misma localidad. Profesorado del centro, alcalde y concejal de Deportes de Burela, junto con diverso personal del equipo se reunieron en el colegio, para asistir la este evento impartido por D.Francisco Javier Fernández  Couce, médico del  club. 

El tema principal de la jornada fue sobre el uso del DEA ( Desfibrilador externo automático). El médico, comenzó la jornada ofreciendo unas nociones teóricas sobre soporte vital básico en adultos y menores y luego explicó en que casos se usa lo DEA y de que modo hay que hacerlo.

Después, los participantes pasaron la simulación de situaciones reales para intentar aplicar los conocimientos obtenidos en la explicación, intentando realizar las técnicas de  RCP y poniendo en práctica el uso del DEA. 

Esta jornada fue muy beneficiosa para los asistentes, y en definitiva para todo el mundo en general, porque aprendieron unos conocimientos que de aplicarlos correctamente pueden llegar a salvar vidas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.