30/06/2021

Julio Delgado cierra su etapa en Burela tras 6 temporadas de oro

El salmantino finaliza contrato y se tomará un descanso después de la intensidad de estos años, con 12 títulos a sus espaldas.
Julio Delgado cierra su etapa en Burela tras 6 temporadas de oro

El técnico Julio Delgado cierra su etapa liderando a las Guerreiras Laranxas tras 6 temporadas de oro y 12 títulos. El salmantino, ya de adopción mariñana, finaliza contrato con el Pescados Rubén Burela FS y se tomará un descanso al frente de los banquillos después de la intensidad de estos años en los que el equipo ha brillado dentro y fuera de España conquistándolo todo.  

Julio Delgado se despide dejando al Pescados Rubén Burela FS en el mejor momento de su historia con 9 títulos consecutivos, como actual campeón de Liga, Copa de S.M La Reina, Supercopa de España, 4Nations Futsal y Copa Galicia, además de ser reconocido en los Futsalplanet Awards como Mejor Club Femenino y segundo Mejor Entrenador Femenino. 

Carta de Julio Delgado:  

Si cuando acepté dirigir y entrenar a este equipo me cuentan lo que iba a vivir en estas 6 temporadas, seguramente no les hubiera creído. 

He vivido con sentimiento, con pasión cada entrenamiento, cada partido… He disfrutado, al fin, del 40x20 y me llevo conmigo momentos irrepetibles. 

Quiero dar las gracias de corazón a todas las jugadoras, a todas; también a esas personas que están a la sombra y que han formado parte del cuerpo técnico, en especial a las de este último año; SOIS TOP. Gracias a mi CLUB, Burela FS, y a toda la gente que lo forma por su apoyo, por haber confiado en mí y por hacerme sentir tan cómodo desde que llegué: 1998 (casi no ha llovido).  

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS a la MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO ¡Qué pasada haber jugado y entrenado con vuestro apoyo! 

Quiero también agradecer a los medios de comunicación el trato tan respetuoso y cariñoso que he recibido a lo largo de todos estos años. 

Pero, sin ninguna duda hay tres pilares que han sustentado este largo camino. 

Gracias Eva, Julio y Pablo. Sin el cariño, la comprensión, la paciencia y el apoyo de mi mujer y mis hijos esto no habría sido posible. 

Antes de la despedida, quiero dejar unas últimas palabras para una persona que me convenció de que el fútbol sala femenino era apasionante, y qué razón tenía. Muito obrigado NECO!!! 

Hasta siempre, 

Julio Delgado


 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.