08/03/2012

La Asociación de Ayuda al Enfermo Mental de A Mariña y el club naranja estrechan lazos

La Asociación de Ayuda al Enfermo Mental de A Mariña y el club naranja estrechan lazos

La Asociación de Ayuda al Enfermo Mental de A Mariña y el club naranja estrechan lazos un año más en su colaboración. El directivo del Burela FS Pescados Rubén Marcelino Luna recibió esta misma mañana a Iris Castro, presidenta del colectivo, en las oficinas del club para hablar de posibles proyectos conjuntos y renovar el acuerdo que ambas entidades vienen manteniendo en las últimas temporadas.


Iris Castro le trasladó al club burelista el agradecimiento “por la generosidad con que colabora y participa en todas las iniciativas deportivas de la asociación”. “Para el Burela FS es una verdadera satisfacción poder contribuir a la labor de desarrollo personal e integración social de este colectivo” explicó también Marcelino Luna.


En el marco del convenio, los jugadores y jugadoras de los equipos sénior realizan visitas y participan en jornadas de convivencia con los integrantes de Ayuda al Enfermo Mental; desde el club también se apoya la causa del colectivo con la donación de material deportivo. Los miembros de la asociación disponen, además, con abonos especiales gratuitos para presenciar la Primera División Femenina y la Segunda Masculina en Vista Alegre.


La asociación de A Mariña, que lleva más de una década luchando por la rehabilitación psicosocial y laboral de las personas afectadas por enfermedades mentales, dispone de sedes en Burela y Ribadeo y, en unos meses, podrá disfrutar de una residencia con centro de día ocupacional en Cervo para completar el servicio asistencial. Desde 2008, el colectivo dispone de un equipo de fútbol sala, A Mariña FS, que la próxima semana volverá a la competición bajo las órdenes de Manuel Boullosa en el campeonato gallego “Todos polo Fútbol” en la nueva temporada, organizado por la Federación Gallega de Asociaciones de Enfermos Mentales.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.