19/02/2012

La expulsión de Javier Pardeiro condiciona la derrota en el derbi gallego (4-3)

La expulsión de Javier Pardeiro condiciona la derrota en el derbi gallego (4-3)

Una inexplicable expulsión del entrenador burelés, Javier Pardeiro, condicionó en exceso el encuentro que enfretaba a Burela FSF Pescados Rubén y Ponte Ourense, y que terminó con victoria de las locales por la mínima, después de recuperar una desventaja de 0-3 a favor de las jugadoras naranjas.


El partido fue vibrante. El Burela conseguía adelantarse en el luminoso a los cinco minutos (0-1), tras una buena jugada personal avanzado desde el centro de la cancha. El tanto obligaba al Ponte a tratar de subir su presión, ante un conjunto naranja bien pertrechado por el terreno de juego, en un envite intenso con reparto equitativo de la posesión de balón. A pesar de cargarse de forma temprana de faltas, el Burela supo aguantar su mínima renta hasta el descanso. La nota negativa la puso la injustificada expulsión de Pardeiro, que dejaría a las jugadoras mariñanas sin la presencia del técnico en el banquillo durante el segundo tiempo.


A pesar de todo, a los cinco minutos de la reanudación, la brasileña Celi, que debutaba en el equipo de Pardeiro, aprovechaba un pase de Peque al segundo palo para abrir brecha en el luminoso. Las locales buscaban con ahínco su primer tanto en el partido, pero volvían a ver como era el Burela quién perforaba su portería, esta vez por mediación de Maite, que remataba al segundo palo un balón franco cedido de nuevo por Peque.


Poco después, el técnico local optaba por arriesgar con el juego de cinco. La disposición táctica le reportaba su primer tanto, obra de Souza  los 32 minutos de juego. A cinco del final Ampi, también en jugada de cinco, conseguía perforar la portería de Jozi. El envite encauzaba su tramo final con todo por decidir máxime cuando Ana conseguía igualar el partido a dos minutos del final. Ya en el último minuto de partido y a escasos 30 segundos, Ana conseguía desnivelar la balanza para las locales haciendo el 4 a 3 definitivo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.