14/02/2021

LA FILOSOFÍA NARANJA HACE SUFRIR A MOVISTAR (5-3)

Con 3-0, los pupilos del Mariskal regresaron sin perderle la cara y sabiendo como luchar para reducir distancias
LA FILOSOFÍA NARANJA HACE SUFRIR A MOVISTAR (5-3)

El Pescados Rubén Burela FS, avalado por la filosofía naranja, ha hecho sufrir este mediodía al siempre poderoso Movistar Inter (5-3). Los mariñanos estuvieron muy condicionados por los errores en la primera parte; así Movistar pudo distanciarse a través de dos robos y un doble penalti, entre los minutos 10 y 13. Con 3-0, los pupilos del Mariskal regresaron al encuentro sin perderle la cara y sabiendo como luchar, generando cada vez más peligro con un gran minuto, el 34, en el que se acercaron hasta 3-2. Sin embargo, la letalidad interista encontró el acierto necesario en la recta final para contrarrestar el coraje mariñano.  

Con una gran presión interista y una buena lectura de los naranjas sobre el rival, ambas filas dispusieron de ocasiones aunque el electrónico se resistió hasta la medianía de la primera parte. Tras la aparición de J. Herrero en el 7 frente a Javi Rodríguez, los gallegos respondieron perfectamente en las más peligrosas del Movistar en el minuto 8, con Tripodi chocando contra Renato, y Fernando ante Pazos. Tuvo la oportunidad de adelantarse el de Ames en un pase largo de Kaluza, que desbarató por arriba el meta local; contaron también con una falta indirecta los naranjas, pero fue el titánico conjunto de Tino Pérez el que encontró la recompensa. Con 42 segundos para el ecuador de la primera parte, los locales consiguieron adelantarse en un robo de Borja en primera línea que pudo perforar la red gallega en combinación con Cecilio. A punto estuvo de igualar la contienda acto seguido con un pase largo de Kaluza que cazó en volea Giasson. Pescados Rubén tuvo que remar con el lastre de las cinco faltas desde el minuto 12 y bajó ciertamente su línea de presión defensiva. Tras el segundo tanto de Movistar en doble penalti de Fernando (minuto 13), Juanma Marrube pidió a los suyos orden y rapidez en inicio, pero inmediatamente llegó la tercera losa, con un error de salida que aprovechó Cecilio. Con 3-0, la escuadra burelista mereció más; supo recomponerse, subió líneas y tiró de  coraje y serenidad para generar en ataque, con una gran transición en el 17, que se le fue por poco a Quintela, y en el 19, de nuevo el 23 naranja, en un pase de Pazos en el que J. Herrero se aplicó a fondo.  

En la reanudación, Pescados Rubén Burela ganó en intensidad en la presión de balón y supo dar continuidad a su dinámica de ataque. Después de una correctísima intervención de Kaluza en dos pasos, en el 27, ante Pito y Borja, llegó la fase burelista. Renato, Giasson y Quintela pusieron mucho peligro sobre J. Herrero para recortar distancias en unos minutos en los que Movistar que estaba perdiendo rigor y eficacia ofensiva. En el 34, Matamoros hizo temblar el larguero en falta, pero fue Renato el que estrenó el luminoso en un golazo, apoyado en la magia del 10. El madrileño, especialista en balón parado, rubricó el 3-2 en doble penalti en el 36. Creía el Burela en sus posibilidades, aunque Movistar asestó el cuarto rápidamente con Fernando en a defensa de Iago de cabeza que dejó a Kaluza muy adelantado. Reaccionó entonces Pescados Rubén con juego de cinco y supo como forzar de nuevo un doble penalti, materializado otra vez por la eficacia de Mata para el 4-3. Tenían por delante los de Juanma Marrube aún dos minutos, pero los interistas volvieron a reaccionar con Dani Saldise (5-3). El Pescados Rubén vivió un minuto final de alto voltaje; en esta ocasión Matamoros se topó con la solidez de J. Herrero en el penalti, aunque se reafirmó en sus señas de identidad demostrando que se pelea hasta el último suspiro.  

Ficha técnica 

Movistar Inter FS: J. Herrero, Cecilio, Borja, Fernando, Pito, cinco inicial; también jugaron Pola, Eric Martel, Boyis, D. Saldise, Tripodi, Iacovino 

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Renato, Giasson, David Pazos, Quintela, cinco inicial; también jugaron Lucho, Javi Rodríguez, Álex Diz, Iago Míguez, Matamoros, Nito, Edu 

Goles: 1-0, minuto 10, Borja; 2-0, minuto 13, Fernando (d.p.); 3-0, minuto 13, Cecilio; 3-1, minuto 34, Renato; 3-2, minuto 36, Matamoros (d.p.); 4-2, minuto 36, Fernando; 4-3, minuto 38, Matamoros (d.p.), 5-3, minuto 39, Dani Saldise  

Árbitros: González Moreta // Sánchez Chamorro. Por Movistar amarilla a Cecilio (minuto 14), Eric Martel (minuto 21), Pito (minuto 34), Fernando (minuto 36). Por Burela amarilla para Iago Míguez (minuto 5), M. Kaluza (minuto 13), Quintela (minuto 40). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera División Masculina disputado en el Jorge Garbajosa. Minuto de silencio en memoria del exjugador de fútbol sala Álvaro Párraga. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición