04/08/2023

La legendaria y querida portera del Pescados Rubén Burela FS, Jozi Oliveira, en casa un año más

La portera brasileña continuará su larga carrera deportiva en el Burela FS, una de las mejores porteras del mundo y parte de la Historia de este club.
La legendaria y querida portera del Pescados Rubén Burela FS, Jozi Oliveira, en casa un año más

Joziane de Oliveira de Oliveira, Jozi Oliveira, nombrada en numerosas ocasiones mejor portera del mundo, acuerda un año más de contrato para defender la portería del Pescados Rubén Burela FS con la tenacidad y hambre que la caracteriza. La meta de 41 años es la jugadora más veterana del plantel naranja, en el que lleva jugando desde el año 2009. Proviniente del Kindermann en el que da sus primeros pasos y continúa hasta el mismo año de su entrada en el club mariñano en el que se adapta a la perfección y hace carrera durante 15 temporadas contando esta próxima 2023-2024.

Un orgullo, un honor y un enorme placer para el club continuar contando con nuestra gran portera por excelencia. Además de ser una grandísima guardameta, Jozi también es psicóloga deportiva y ayuda al coordinador de la base femenina, Jairo Campo, de forma muy involucrada en los equipos de la base femeninos de las Escuelas Deportivas Cabreiroá Burela FS, en los que seguirá aportando sus amplios conocimientos como jugadora y como psicóloga deportiva. El Presidente del club, Manuel Blanco, muy orgulloso de continuar contando con la jugadora "Su carrera en el club ha sido impresionante con todos los títulos ganados desde que está ella, es una referencia a nivel mundial en la portería y un año más va a seguir ayudando al equipo a estar lo más arriba posible e intentar conseguir de nuevo más titulos para el club. Es una gran profesional, lleva toda la vida dedicándose a este deporte y es un orgullo seguir contando con ella un año más".

La legendaria meta del Pescados Rubén echa una mirada atrás tras tantos años en Burela, algo con lo que en un principio no contaba, "no me imaginaba esto cuando vine a Burela, vine por una experiencia que esperaba que fuese a durar unos pocos años, 2-3 años, pero aquí encontré mi sitio, mi club, mi casa, una familia,... todo. Uno no se imagina lo que va a encontrar y adaptarme de la manera que me he adaptado, todos estos años disfrutando mi pasión de una manera intensa y bonita, es una suerte. Si me preguntan en un primer momento, Jozi, piensas estar 15 años en un club deportivo?, sólo jugando al fútbol sala, no. Hoy en día puedes llegar a tener esa perspectiva, hacer una carrera en un club deportivo, jugando al fútbol sala, pero hace 15 años cuando yo llegué a Burela la cosa empezaba, como quien dice, a organizarse y no me imaginaba que fuese a ocurrir. Incluso hoy es difícil, en general ninguna jugadora se imagina estar 15 años en un mismo club". Hace una valoración muy positiva de todos estos años "yo creo que vivo mi sueño, no hay forma de valorar eso que no sea positiva, como deportista he realizado muchos sueños jugando en Burela, conquistar títulos, crecer como jugadora y como persona. A nivel personal estoy muy bien, en un sitio bonito para vivir, para mi es todo. Si estuviese incómoda me habría ido, pero estoy muy a gusto, tanto en lo deportivo como en lo personal". Sobre el echo de vivir lejos de la familia "si es duro, pero al final tenemos que elegir, tomar decisiones en nuestra vida y a mi me cuesta estar lejos de mi familia pero a la vez es el precio que tengo que pagar para poder vivir como vivo".

Sobre sus planes de futuro "el futuro es una incógnita, a día de hoy yo renuevo mi carrera de año en año, lo que ahora mismo visualizo es poder jugar este año, jugar bien y acabar bien la temporada, tanto física como psicológicamente, y luego tomar la decisión de si me encuentro bien para seguir jugando un año más o colgar los guantes en Burela. A día de hoy no me veo cambiando de club, por lo menos para una o dos temporadas, no lo veo, pero a lo mejor me surge una oportunidad loca, de las que nunca he tenido y me apetece hacer un cambio y lo hago, pero no es lo que está en mis planes. Me gustaría hacer una transición tranquila, si que es verdad que a lo largo de estos años he tenido ofertas muy llamativas económicamente pero he preferido tener una estabilidad y poder hacer ese cambio de una manera tranquila, en Burela tengo todo y podría retirarme y dedicarme a otras conociendo el ambiente en el que estoy". 

Sobre su trabajo en la Escuela Deportiva Cabreiroá Burela, en la que realiza labores como psicóloga deportiva y es ayudante del entrenador del equipo filial y coordinador de la base femenina, Jairo Campo, "Estoy muy contenta con esto, el año pasado ha sido un año de experiencias acompañando a Jairo con las cadetes y las juveniles y ha sido realmente espectacular, una experiencia muy muy bonita que me ha dejado las ganas de seguir. Trabajar con Jairo ha sido una experiencia fantástica y este año dispuestxs a seguir con estas buenas sensaciones y creciendo en el trabajo de psicología y aportando a las jugadoras un poco de lo que sé. Estoy súper contenta, no más que seguir jugando ya que tratar de mantener los títulos este año es un reto muy difícil para el primer equipo, pero esto es algo que me desafía y me motiva, estoy súper contenta de poder hacerlo".

Sus objetivos para esta temporada "Mi objetivo personal es estar al 100% durante la temporada a poder ser no tener lesiones ni nada, seguir cuidándome físicamente y seguir aportando y rindiendo con el primer equipo. Ya conocemos la dinámica del Burela, es un club para ganar, para estar en finales y de eso se trata el trabajo de cada año. El entrenador organizará el grupo para que podamos rendir al máximo y estaremos ahí peleando por los títulos. Creo que cada vez que se cierra un ciclo y empieza otro con nuevas jugadoras hay que tratar de hacer esa pasta cuanto antes, que tengamos una piña, que podamos trabajar, entender los conceptos de juego y la metodología del entrenador y salir a la pista y rendir, competir y estar en la final. Mantener todos los títulos, algo que es muy difícil pero a la vez es bonito tener ese objetivo, ojalá todos los equipos pudiesen tener esos objetivos, de estar arriba y pelear por todos los títulos, es un privilegio."

Envía un mensaje a la Familia Laranxa "Les echamos de menos, el mes de vacaciones se hace largo en el sentido de no tener ese calor, esa energía y esos gritos en Vista Alegre, de vivir esos momentos con la afición naranja y que estén preparados que nosotros ya empezamos a ponernos a punto para la temporada. Les esperamos como siempre, que se preparen también, que hagan ellos también la pretemporada, que afinen las voces porque la temporada va a ser buena".

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.