11/09/2009

La liga naranja arranca en Andorra el próximo sábado, 12 de septiembre

La liga naranja arranca en Andorra el próximo sábado, 12 de septiembre

El CD Burela FS inaugura la liga 2009-10 este sábado (12 de septiembre), a las 18.30 horas, en tierras pirenaicas ante el FC Andorra.


La plantilla naranja encara la nueva temporada en División de Plata con una fórmula basada en la mezcla de experiencia y juventud en sus filas. Bajo las órdenes de Suso Rey, como entrenador y preparador físico, continúan en el vestuario naranja los veteranos Juanma, Revilla, Purao, Edu, Minu y Juampe, con la aportación de jóvenes promesas, como Javi Rodríguez y Christian, cedidos en 2008-09 al Lanzarote, o Brais y Turero, procedentes de las categorías inferiores del club burelista. Completan este equipo otros dos jugadores muy jóvenes: Dani Martín, que llega del Tecuni Bilbo, y André, que viene de la liga italiana.


El Burela FS visitará a un conjunto con el que ya compartió el Grupo Norte y la fase de ascenos la temporada pasada y en el que encontrará al ex naranja Gordillo. Junto a las renovaciones de Marimón, Aitor, Jorge Dias, Jona, Moisés y Cabinho, el equipo de Xavier de la Rosa contará con refuerzos como Marc Fernández, de La Rápita; Dantas, del Lanzarote; Nacho Llamas, del Talavera; o Sepe, cedido por el FC Barcelona.


En esta primera jornada, Suso Rey viajará con todos sus jugadores.


Formato 2009-10


La División de Plata volverá a comenzar con dos grupos. En el Norte, junto al CD Burela FS, participarán Avilés Oquendo, Camping El Escorial, Colegios Arenas Galdar, E. Delta Badajoz, Extremadura-Cáceres 2016, FC Andorra, Gijón-El Llano, Grupo Empresas Talavera, Illescas, La Muela-Aragón, Lanzarote Tías Yaiza, OE Ram, OPDE Ribera de Navarra y Valverde.


La liga regular contará con un total de 30 jornadas, que se prolongarán hasta principios de mayo; tendrán la oportunidad de luchar por el ascenso los cuatro primeros clasificados de grupo. Como gran novedad, habrá dos play-off paralelos: En el primero, los campeones Norte y Sur se enfrentarán entre sí; el mejor de tres partidos ascenderá directamente. En el otro, el segundo de un grupo se medirá al cuarto del otro y los terceros se batirán entre sí; los ganadores (el mejor a tres partidos) pasarán a la siguiente eliminatoria con la incorporación del perdedor del primer play-off. De aquí saldrá el segundo ascendido.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.