02/05/2023

La Quinta Laranxa

Sexta Copa de la Reina, quinta consecutiva, para el Pescados Rubén Burela FS.
La Quinta Laranxa

Ayer a la 13.00 horas en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte se ha disputado la final de la Copa de S.M. la Reina, Pescados Rubén Burela FS - STV Roldán, en el que, un año más, las Reinas Laranxas se han proclamado campeonas después de un partido muy disputado, muy luchado por ambos equipos, que ha terminado con un resultado 3-2. 

En la primera parte el juego está muy igualados, prudencia y pocas ocasiones. Una ocasión de Peque en el minuto 7 despierta el encuentro, corriendo por la banda sin que nadie pueda detenerla, dispara y el balón es desviado por la portera del equipo murciano, Cristina, que hizo un grandísimo partido. No es hasta el minuto 13 en el que Patricia consigue subir el marcador 1-0 con un gol tras una recuperación y pase de Peque desde su campo. Otra doble oportunidad de Emilly en el minuto 17 levanta a la afición del Burela FS de la grada con un paradón de Cristina. Llega el descanso con un gol en el marcador para el Pescados Rubén.

En la segunda parte el partido se pone más emocionante, continúa bastante igualado pero con más oportunidades y mayor dominio del balón del Burela, aunque el Roldán también se mostró muy ofensivo y con buena defensa y buenas recuperaciones. Comienza el segundo tiempo con otro gol Patricia, que también brilló en este encuentro, con un remate tras un centro de Irene Samper que se cuela en la portería rival. Poco después, en el minuto 26 un fallo defenivo del Burela acerca al Roldán al empate, con un gol de Laura que deja pasar Emilly y que se cuela en la portería de la brasileña Jozi Oliveira en un despiste de la misma. En el minuto 30 otra oportunidad clarísima de Emilly e Irene Samper no consigue el tercer gol, pero en el 35 la veloz zaragozana marca el 3-1 tras un muy buen pase de Peque. Es entonces cuando el equipo de Joaquín Peñaranda recurre a la portera-jugadora, y consigue el 3-2 en el minuto 36, con un gol de Ángela, de nuevo tras un despiste de la portera del conjunto burelés. El Roldán continúa atacando con portera-jugadora creando momentos de mucha tensión para el equipo mariñano, aunque no logra el empate, proclamándose campeón un año más el Pescados Rubén Burela FS. El entrenador del conjunto mariñano, Julio Delgado, aunque lamenta los dos goles que les han encajado por falta de concentración, muestra su orgullo por cada una de sus jugadoras, "Nos han puesto las cosas muy difíciles, ha aguantado bien el equipo físicamente, ya lo remarqué ayer y vuelvo a remarcarlo hoy y creo que ha sido una de las claves en el partido, nos ha exigido muchísimo pero hemos estado a la altura".

Las jugadoras del Burela vuelven a casa con dos de dos títulos disputados esta temporada y esperando que no sea el último, Peque MVP del campeonato y sexta Copa de la Reina para el equipo naranja, quinta consecutiva. Declara Julio Delgado en rueda de prensa, "tengo mucha ilusión por haber ganado esta Copa, seguimos ahí, título tras título, muy difícil", "es que tienen un hambre tremenda, mira que hemos reestructurado la plantilla con ocho bajas el año pasado, hay gente que ha llegado nueva, pero es mirar a los ojos y sales tranquilo al campo".

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - STV Roldán FSF

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany, Peque (C), Irene Samper, Emilly - cinco inicial- Saki, Cilene, Jenny, Antía Pérez, Patricia, Jozi Oliveira (P).
  • STV Roldán FSF: Cristina (P), Laura, Mayte (C), Lola, Consuelo -cinco inicial-, Villa, Toñi, Alba Gandía, N.Montoro, Marian, Ángela Górriz, Carmen, Almudena (P), María V. (P).
  • Goles: Min.13 Patricia 1-0; min.22 Patricia 2-0; min.26 Laura 2-1; min.35 Irene Samper 3-1; min.36 Ángela Górriz 3-2.
  • Equipo Arbitral: Alberto Carrión Álvarez, Noelia Gutierrez Muñoz, Jorge Moreno Durán.
  • TA: min.4 Antía Pérez, min.12 Carmen, min.13 Alba Gandía, min.30 Marian, min.32 Joaquín Peñaranda, min.36 Mayte, min.39 Ángela Górriz.
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.