11/09/2020

Lara Balseiro y Javi Rodríguez presentan la temporada en Viveiro acompañados de la alcaldesa María Loureiro

En nuestra visita a Viveiro hemos pasado por tres lugares que son de visita obligada para cualquier turista
Lara Balseiro y Javi Rodríguez presentan la temporada en Viveiro acompañados de la alcaldesa María Loureiro

Lara Balseiro y Javi Rodríguez visitaron Viveiro como representantes del Pescados Rubén Burela FS para presentar la temporada 2020/21 y encontrarse con la alcaldesa de la población, María Loureiro, quien los recibió con los brazos abiertos. Con ella hablamos sobre cómo se presenta la nueva temporada para las dos plantillas, el apoyo del club por luchas sociales como la igualdad y la apuesta por la cantera, y sobre todo lo que tiene que ofrecer Viveiro como uno de los lugares turísticos únicos en A Mariña.

María Loureiro: "Mucha gente desconoce A Mariña y a raíz de ver los partidos descubren un sitio desconocido al que venir"


"Viveiro es un sitio único, que ofrece a los visitantes diferentes modalidades de visita. Mucha gente desconoce A Mariña y a raíz de venir a ver los partidos, de ver los partidos en la televisión, descubren un sitio desconocido al que venir”, comenta la alcaldesa de Viveiro, quien no duda en reconocer que “es bueno para toda la comarca que un equipo como el Pescados Rubén Burela FS compita a nivel nacional tanto en femenino como en masculino".

Lara Balseiro: "Nuestro club nos pone los mejores profesionales y los mejores medios para que los resultados lleguen"


"Mis inicios fueron aquí, en Viveiro, y creo que no hay lugar mejor para disfrutar de lo que más me gusta" comenta Lara, quien siente un cariño especial por este ayuntamiento. "Es fundamental la apuesta que está haciendo el club y el paso que dio por medio del convenio colectivo. Nosotras damos el 100%, pero sería muy difícil alcanzar los objetivos si no tuviéramos los mejores medios. Nuestro club es pionero en eso, nos pone los mejores profesionales y los mejores medios para que los resultados lleguen. Formamos el tándem perfecto y los títulos están llegando".

Javi Rodríguez: "El equipo está ansioso por competir y empezar con buen pie la temporada"


"Es la liga más competitiva a nivel mundial", asegura nuestro jugador Javi Rodríguez, pero reconoce que el equipo está ansioso por comenzar a competir y luchar por sus objetivos: "va a ser una temporada atípica. Llevamos entrenando ya un mes y esperemos que el protocolo esté aprobado para que a principios de octubre podamos empezar, ya que el equipo está ansioso por competir y empezar con buen pie la temporada. Esto va a marcar la diferencia de las dinámicas, de por lo que quieres luchar, porque va a ser una temporada igualada".

La gran oferta turística de Viveiro


En nuestra visita a Viveiro hemos pasado por tres lugares que son de visita obligada para cualquier turista que quiera venir a disfrutar del pueblo. Al margen de sus playas, como la conocida Playa de Area o la Playa de Covas.

Mirador de San Roque


En lo más alto del Monte de San Roque se encuentra uno de los lugares preferidos de los vecinos para disfrutar de un día tranquilo en plena naturaleza y con unas vistas inmejorables. En el Mirador de San Roque se puede contemplar, desde más de 300 metros de altura y con una vista privilegiada, la Ría de Viveiro y la Playa de Covas. En la cima se sitúa la Capilla de San Roque, protagonista de muchas de las leyendas marineras de la zona.

Casco Histórico


Viveiro también es conocido por su tranquilo y precioso casco histórico, en donde la oferta de tiendas y locales de hostelería es muy rica. Un lugar perfecto para pasear y pasar una agradable tarde, mientras probamos algunos de los mejores manjares de la zona, como la merluza de pincho de Viveiro. Mención especial a la Puerta de Carlos V, símbolo de la ciudad.

Souto da Retorta


El Souto da Retorta es un lugar privilegiado en Galicia que es visita obligada para quienes están conociendo A Mariña. Un lugar de película en el que encontrarse con auténticos gigantes en medio del bosque gallego. En el eucaliptal de Chavín se encuentran algunos de los ejemplares de mayor altura de Europa. El abuelo, plantado sobre la década de 1880, mide más de 67 metros de altura y tiene 10,5 metros de perímetro.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.