04/02/2011

Las burelesas se ponen las pinturas de guerra para visitar al intratable Ourense

Las burelesas se ponen las pinturas de guerra para visitar al intratable Ourense

Las burelesas se pondrán las pinturas de guerra para el trepidante derbi autonómico que les espera este sábado en la visita al intratable Ponte Ourense. El pabellón de Os Remedios acogerá el duelo entre la segunda plaza orensana (45 puntos) y la cuarta mariñana (31) a partir de las 17.00 horas.


Motivación y rivalidad reinarán en la pista de la ciudad de As Burgas por ambas bandas y no sólo por la condicición de cita gallega. Las burelesas, que vienen de rozar la perfección ante el Móstoles, deben mantener la distancia con el quinto, Atlético de Madrid Navalcarnero (30), que recibe al Alcorcón (duodécimo); además las pupilas de Javier Pardeiro pueden tener a su alcance el podio, con la tercera plaza del Valladolid a tan sólo 1 punto, que visita este fin de semana al Diamante-La Rioja (noveno). Tras la contundente victoria ante las vallisoletanas (0-11), las orensanas, por su parte, también tienen sed de escalada, con la primera plaza a 1 punto.


El conjunto naranja conservará la seriedad y concentración demostradas ante el gran Móstoles, de trayectoria impoluta; no se dejará amilanar por el vértigo que provocan los números del Ponte Ourense, con los refuerzos de las internacionales Sarita y Ampi en esta temporada. En lo que va de liga, tan sólo el líder ha sido capaz de vencer a las de As Burgas (4-2). No obstante, las jugadoras de Pardeiro ya saben lo que es vencer a este cuadro; en septiembre de 2010, el Burela FSF se alzó con la XX Copa Galicia, tras vencer en la final al Ponte (0-2).


Ro y Vanessa, que evolucionan según lo previsto de sus respectivas roturas fibrilares, serán las ausencias del banquillo mariñano para el sábado.


 


Afición. El club naranja, en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Burela, pondrá a disposición de la afición un autobús y entradas gratuitas para la cita autonómica. Los hinchas podrán hacer su reserva hasta mañana en las oficinas del CD Burela FS (avenida Arcadio Pardiñas, número 97) o enviando un correo electrónico a burelafs@burelafs.org, en el que indiquen nombre, apellidos y DNI. El bus partirá de la estación burelesa a las 10.30 horas del sábado.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.