06/04/2022

El Pescados Rubén Burela empata a 3-3 contra Ourense Envialia en la vuelta de semifinal de la Copa Galicia

El Pescados Rubén Burela empata a 3-3 contra Ourense Envialia en la vuelta de semifinal de la Copa Galicia

El primer minuto de esta vuelta de semifinal empezó con un intercambio de ocasiones de ambos equipos. Cami avisaba de las intenciones de las locales, y en la siguiente jugada, el Ourense puso a prueba a Sandra Buzón que hizo una genial intervención. 

Llega el minuto dos de partido y Cami pone por delante al Burela después de una clásica pared con su compatriota Dany. En los primeros 5 minutos las laranxas buscaban en gol, pero el Ourense también tenía sus ocasiones con un disparo al palo. 

Las laranxas estaban con la posesión y el Ourense muy firme jugando con su resultado favorable de casa. Llegados al minuto 14, un disparo al palo de Cami acaba desafortunadamente en la siguiente jugada en gol de Laura Uña para el Ourense Envialia. Empataban el partido, pero dos minutos después, en el 16, el Pescados Rubén Burela vuelve a ponerse por delante por mediación de M.Cortes gracias a una magnífica asistencia que le brinda Cilene. 

En los últimos minutos de la primera parte el Ourense tuvo alguna llegada peligrosa y el Burela pudo aumentar su renta con una doble ocasión de Ale de Paz que no consiguió entrar. 

La segunda parte empieza con mucha tensión, pues ambos equipos saben lo que se juegan en este partido. El ambiente se caldea y el Burela desplega todo su ataque durante los primeros 8 minutos, pero no logran profundizar en el área. 

A partir del minuto 28, el Burela saca juego de 5, generando varias ocasiones con claros intentos de gol. Sin embargo, en el minuto 31, Judith iba a dar un duro golpe tras aprovecharse de un balón perdido de las locales en ataque anotando con un disparo el 2-2 a puerta vacía. 

Este transcurso final del partido de basó en el Burela intentar marcar con juego de 5 y el Ourense intentando aprovechar sus errores.

En los últimos minutos el Burela tuvo ocasiones clave para anotar pero no se produjo. 

Después de innumerables oportunidades para las laranxas que pudieron en más de una ocasión encontrar el gol, llegó el fulminante gol de Iría Saeta en el último suspiro de encuentro para poner el definitivo 3-3 en el marcador.

El Pescados Rubén Burela luchó hasta el final como siempre, pero en esta ocasión no pudo llevarse la eliminatoria y en consecuencia, su camino copero se acaba en esta fase. 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela:  Sandra Buzón, Dany, Irene Samper, Ale De Paz, Cami -Cinco inicial- Jenny, Lara Balseiro , Elenita, Bea Mateos, Cilene, M. Cortés, Elenita, Bea Mateos, Emilly. 

Ourense Envialia: Elisa, Sara Moreno, Laura Uña, Maria Arias, Chiki, -Cinco Inicial- Iria, Marta, Judith, Robinha, Meri, Vane,  Jenni Lores, Carla, Zaide. 

 

 

Goles: Min 2: 1-0 Cami; Min 14: 1-1 Laura Uña; Min 16: M. Cortés 2-1; Min 31: 2-2 Judith; Min 36 Cilene 3-2; Min 39 Iria 3-3. 

Equipo arbitral: PEREZ MUÑIZ, BORJA PEREZ RODRIGUEZ, MARCOS DOS SANTOS MON, ARCILIO

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinal de la Copa Galicia 21-22, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.