30/08/2010

Las naranjas vencen al Valdetires (4-2) en el arranque de la XX Copa Galicia

Las naranjas vencen al Valdetires (4-2) en el arranque de la XX Copa Galicia

El Burela FSF Pescados Rubén superó el primer obstáculo de la XX Copa Galicia. Las naranjas vencieron al Valdetires Ferrol, de Plata, por 4-2 con una defensa decisiva de Jozi en el tramo final.


En la cita entre burelesas y ferrolanas de Vista Alegre, los goles no se hicieron esperar. Ya en el minuto 1 fue Lidia quien adelantó a las locales encarrilando el encuentro. El continuo ataque naranja tuvo como fruto el 2-0 de las zapatillas de Ro, que enseguida redujo el Valdetires, de doble penalti. Sin embargo, segundos antes del anuncio para el descanso, apareció Lucía para subir el 3-1.


En el segundo período, el Burela FSF mantuvo su línea de generar peligro. En el minuto 23, llegó el cuarto gol mariñano, de Claudia, pero el Valdetires no desistió y volvió a meterse en el partido con el 4-2, en el 27. En los últimos minutos, con acumulación de faltas para las naranjas, la intervención de Jozi evitó la remontada de las ferrolanas en el lanzamiento de tres dobles penaltis.


A Fervenza. El segundo y último encuentro de las burelesas en la fase de grupos será mañana ante el Comarcal A Fervenza FSF, en el pabellón municipal de Neda (21.00 horas).


 


Ficha técnica


 


Burela FSF Pescados Rubén: Jozi, Lucía, Claudia, Cuchi y Lidia, quinteto inicial; Dolo, Lara, Ro y Alba.


Valdetires Ferrol: Paula, María, Tere, Xeila y Lucía, quinteto inicial; Sheila, Diana, Leti, Laura y Sarai.


Goles: 1-0, minuto 1, Lidia; 2-0, minuto 16, Ro; 2-1, minuto 19, Leti (d.p.); 3-1, minuto 19, Lucía; 4-1, minuto 23, Claudia; 4-2, minuto 27, Leti.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.