21/01/2022

Leganés, rival del esperado regreso de las Guerreiras

El Pescados Rubén Burela estrenará el año en Vista Alegre, mañana, a las 18.30 horas.
Leganés, rival del esperado regreso de las Guerreiras

Después de un mes, las Guerreiras Laranxas podrán volver a disfrutar de la emoción de la competición. Tras los aplazamientos de Copa de la Reina y de liga a la pista de Universidad de Alicante, el Pescados Rubén Burela FS se medirá mañana al CD Leganés FS en la jornada 14, estrenando 2022. La cita de Vista Alegre, prevista para las 18.30 horas, podrá seguirse en directo por Live Vuvuzela y rfef.es. La taquilla se abrirá a las 17.30 horas.  

Desde la segunda plaza con 32 puntos, el conjunto de Lucas retomará la emoción sobre el parqué ante el duodécimo clasificado (12 puntos), un rival valiente, acostumbrado a una defensa y presión alta. “Ha sido una espera muy larga. Toda una serie de circunstancias nos han impedido entrenar todas juntas desde el 23 de diciembre y tenemos muchas ganas de jugar ya. Estamos un poco nerviosas; esperamos un partido difícil pero el equipo tiene recursos para sacar un buen resultado”, explicaba la 1 burelista, Jozi Oliveira, haciendo referencia al descanso navideño, la situación Covid y los compromisos con la Selección Española en la preparación para el Europeo de Portugal. 

 

Ambos conjuntos buscarán las buenas sensaciones y los tres puntos después de sucumbir ante Ourense, las mariñanas con la ida de semifinales de Copa Galicia (3-1) y las madrileñas despidiéndose de Copa de la Reina (4-1). 

Mejor Club Femenino, FutsalPlanet Awards 

Con el regreso de la competición, el Pescados Rubén Burela FS cierra una semana repleta de alegrías, con nuevos premios colectivos e individuales en los Premios FutsalPlanet: “Ha sido una semana de buenas noticias. Al reconocimiento colectivo, al trabajo de club, se suman los individuales. Estamos muy felices, queremos compartir esta alegría con nuestra afición, volviendo a jugar, siendo en casa, y ojalá con tres puntos para seguir trabajando bien”, explicaba la meta naranja.

El conjunto mariñano cerró el año 2021 conquistando Europa con la Futsal Women’s European Champions con su décimo título consecutivo, con Liga, Supercopa de España y Copa de la Reina, y abre 2022 repitiendo por segundo año consecutivo como Mejor Club Femenino en los FutsalPlanet Awards 2021. Además, la incombustible capitana, Peque, vuelve a ostentar el segundo puesto, como en 2020, como Mejor Jugadora, en la lista en la que la también burelista Emilly ocupa la sexta plaza. El metódico trabajo de Jozi Oliveira ha sido reconocido con el cuarto puesto como Mejor Portera. Por último, el técnico del asturiano Rodiles FS Julio Delgado, entrenador mariñano en los 6 últimos ejercicios compartiendo responsabilidades con Iván Cao ‘Lucas’, ha sido reconocido como Mejor Entrenador Femenino. 

Regreso de las internacionales 

Peque, Dany, Ale de Paz e Irene Samper ya están de regreso tras su doble compromiso con la Selección Española ante Ucrania (0-7 y 1-3). No entrarán en la convocatoria por protocolo Covid-19, ante la aparición de un positivo en los test realizados por el servicio médico naranja, previos a la reincorporación a la dinámica de grupo. 

 

Noticias destacadas

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA

Comenzaron las jornadas donde niños y niñas podrán mostrar su talento en el fútbol sala

Pierden la eliminatoria global contra un gran Atlético Navalcarnero