27/02/2012

Leis Pontevedra FS 2-1 Panificadora del Eo-Ribadeo FS

Leis Pontevedra FS 2-1 Panificadora del Eo-Ribadeo FS

Las jugadoras de Martínez realizaron un extraordinario juego defensivo en el Municipal de Pontevedra, aunque vieron frustrado su trabajo en el minuto 7 de la segunda mitad (2-1), en el único despiste que le daba los tres puntos a un experimentado Leis con jugadoras que vienen siendo habituales en las alineaciones de la Segunda División.


El Panificadora se presentó en Pontevedra con un equipo mermado por las bajas que vienen siendo habituales en las últimas jornadas. La reaparición de la capitana María y de la portera Vanesa por la ausencia de Antía, junto con el debut de la cadete Carla Bolaños en la categoría, fueron las novedades ribadenses para que Martínez pudiese presentar tan sólo nueve jugadoras ante el potente Leis.


El 1-0 llegó a cinco minutos del final de la primera mitad al transformar Bego un penalti, muy protestado, con el que el colegiado sancionó al equipo visitante al considerar mano de una jugadora dentro del área. Anteriormente, el Panificadora, por mediación de Ana y de la meta Vanesa, había acariciado la posibilidad de adelantarse en el marcador al enviar sendos disparos a la madera de la portería local tras dos robos de balón, cuando las pontevedresas atacaban con portera jugadora.


En la reanudación las locales seguían dominando y atacando de cinco, pero las visitantes se defendían con acierto y enviaban, desde su propio campo, peligrosos balones hacia la portería local. El único despiste defensivo de las ribadenses llegó en el minuto 26, momento que aprovechó Gema para batir a Vanesa y subir el 2-0 al luminoso. Este tanto daría los tres puntos al equipo pontevedrés. El Panificadora acortó distancias tres minutos más tarde por mediación de la María al enviar a las mallas, desde el centro del campo, un balón robado al ataque local. Este gol dio esperanzas a las ribadenses, que adelantaron sus líneas y presionaron a la salida de balón del equipo local; así Arancha, sobre el toque de bocina, dispuso de una nueva ocasión en un balón que salió rozando la escuadra.


El Panificadora recibirá el próximo fin de semana al Poio, otro de los filiales que también podrá contar con jugadoras de categoría superior al no haber competición en esta jornada de  Segunda.


Provincial femenina. El Xoula sigue adelante y ya son ocho las jornadas consecutivas sumando pleno, esta vez a costa del Viveiro FSF (6-1). Las ribadenses dominaron durante todo el encuentro, con llegada al descanso de un claro 3-0. En el reinicio las visitantes consiguieron marcar primero, pero la reacción de las locales fue instantánea y el resultado al final del encuentro aun pudo ser más amplio a favor de las ribadenses. Por el Xoula jugaron Elena, Elvira (2), Sabela (1), Iria y Antía, en el cinco inicial, además de Ana (3), Carla Bolaños y Yoli.  El Xoula tendrá un difícil compromiso el próximo fin de semana recibiendo al Quiroga, uno de los tres equipos que han conseguido vencer a las ribadenses en la presente temporada. El Quiroga es tercero a 8 puntos del Xoula y con dos partidos menos.


Provincial masculina. El Hotel Roma de Sarria, líder, se llevó los tres puntos de Ribadeo en un partido con dominio alterno y cuyo resultado rompe las opciones de los mariñanos de acercarse a los puestos de ascenso.  Sin goles en la primera parte, en la reanudación fueron los visitantes los que salieron con más acierto hasta ponerse con un parcial de 0-2. Los locales reaccionaron y consiguieron igualar, pero una pérdida de balón en el inicio del ataque de los locales en los momentos finales del partido facilitó a los de Sarria de un fuerte disparo poner el 2-3 definitivo. Diego y Sergio anotaron por el Ribadeo, que disfrutará de la jornada de descanso el próximo fin de semana.


 


Ficha técnica


Leis Pontevedra FS: Luz Bugallo, Magali, Andrea Curra, Silvia y Bego (1), cinco inicial; también jugaron Gema (1), Andrea Ferrón, Nati, Adriana, Carmen y Andrea Rodríguez.
Panificadora del Eo-Ribadeo FS:
Ana, Toñi, Elvira, María (1) y Vanesa, cinco inicial; también jugaron Elena, Iria, Arancha y Carla Bolaños.
Árbitros: Varela Ortigueira y Mouriño Sanmartín, de la delegación de Pontevedra.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.