08/05/2023

Lluvia de goles en la Tarde Laranxa de Vista Alegre

El espectáculo ha vuelto esta tarde a la Bombonera con 17 goles y dos victorias para los equipos locales.
Lluvia de goles en la Tarde Laranxa de Vista Alegre

Después de una fiesta para compartir la Copa de la Reina con todxs lxs vecinxs y afición de Burela durante la tarde de ayer, fiesta que llenó la Plaza de A Mariña. Hoy las 16.30 horas en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela se disputaba el encuentro de la jornada 29 de Segunda Federación de Futsal Masculino, Pescados Rubén Burela FS - CDE El Valle, con un resultado final 6-3 para los mariñanos. A las 18.00 horas y, a continuación, a las 20.30 horas el partido de la jornada 27 de Primera Federación Femenina de Futsal, Pescados Rubén Burela FS - Viaxes Amarelle que ha resultado 7-1 para las locales.

En el primer encuentro, comienzan a llover los goles en el minuto 1, con un gol de Lucho tras un pase de David Pazos, que poco después tiene una de las oportunidades más claras del encuentro con un disparo que choca con el palo en la escuadra de la portería. Segundos después Rikelme marca el 2-0 con un disparo desde fuera del área y otros pocos segundos más tarde, de nuevo Pazos anota el 3-0. Continúa Pazos sumando puntos para su equipo en el minuto 7 con un golazo desde la banda por la escuadra. Remata Antón Arnejo el festival de goles del primer tiempo con el 5-0 tras una recuperación y pase de Pazos en el área rival. Llega el descanso.

En la segunda parte comienza a apretar el CDE El Valle y en el minuto 29, Rubio consigue su primer tanto tras una recuperación a media pista. Llega la quinta falta del equipo visitante en el minuto 32 y en el 33 Alberto tiene una clarísima oportunidad tras un muy buen pase de David Pazos, que va al palo. Comienza el equipo madrileño a atacar de 5 en el mismo minuto y encuentra el gol en el 35 con un tanto del propio portero-jugador, Orzáez, tras un pase de Dani Gomez. Continúan presionando con la misma estrategia y llega el tercero con un disparo desde fuera del área de Dani Gómez. Tras dos oportunidades de Pitero una que detiene Álex León y otra que sale fuera llega el tercer gol de Pazos a portería vacía cuando el equipo rival continua atacando con portero-jugador.

Pedro Fernández Hernaiz reconoce los errores cometidos, sobre todo en la primera parte, "hay 10 minutos en los que no estamos a la altura ni del rival ni de la competición tan importante en la que estamos jugando, se ponen 5-0 y nos toca remar". Por parte del equipo burelés, David Rial "Creo que en la primera parte estuvimos muy muy bien, creo que estuvimos en la línea de lo que fuimos durante la semana, hemos hecho una semana de entrenamientos a un nivel que hacía tiempo que no estabamos". A un partido de terminar la temporada y comenzar la fase de los playoff, en el que el Pescados Rubén Burela FS se va a enfrentar al Sala 10 Zaragoza, Rial opina sobre el rival "con respecto al Zaragoza un muy buen equipo, de los que más me gustan de la categoría con mucho trabajo sobre todo en el balón parado y en situaciones de portero". "Ganando en Vista Alegre estamos en Primera División, puede sonar fácil pero es muy difícil. Pero creo que durante todo el año hemos demostrado que en casa somos muy fuertes, que todo equipo que viene aquí viene con cierto temor". El día 20 comienza el primer encuentro en Vista Alegre, donde se espera que Burela se vuelque con el equipo para lograr ascender a la primera categoría.

En el encuentro de Primera Federación de Futsal Femenino el Pescados Rubén Burela FS domina el encuentro de principio a fin. En la primera parte comienza la protagonista de la final de la Copa de la Reina, Patricia, con un gol de rechace en el minuto 7 tras un disparo de Irene Samper. En el minuto 12 Antía consigue el 2-0 con un gol tras un muy buen pase de Peque. En el minuto 14 Laura Doce anota el 3-0 con un gol en propia y en el 18, de nuevo Antía consigue el cuarto con un remate de cabeza tras un saque de corner por parte de Jenny. Segundos después Dany recupera el balón en su campo y tras la contra anota el 5-0 con un disparo raso desde fuera del área. Llega el dencanso 5-0 en el marcador.

En la segunda parte llega el 6-0 en minuto 21 con un gol de Jenny tras una buenísima combinación con Dany y en el minuto 23 llega el séptimo tanto del conjunto naranja con un disparo de Saki desde fuera del área tras un pase de Dany. Es entonces cuando el entrenador del cuadro mariñano, Julio Delgado, decide dar la oportunidad de jugar y experimentar un encuentro en Primera Federación a las jugadoras jueveniles de la base convocadas para este encuentro, Claudia, Ester, Dasha, Sonya y Masha, aguantan los últimos 10 minutos de partido de forma muy sobresaliente. Saliendo a pista de forma escalonada, el equipo coruñés sólamente logra encajar un tanto en el minuto 35 con un gol de Tety tras una recuperación a media pista y pase de Carol Agulla. 

Sobre el encuentro el técnico Julio Delgado se muestra muy satisfecho con el encuentro, "me voy muy contento de volver otra vez a la Liga después de ganar una Copa de la Reina, nunca es fácil cambiar de competición, pero han demostrado seriedad y hemos hecho un partido cómodo", sobre la decisión de dar la oportunidad de jugar a las 5 jugadoras juveniles que apoyan al equipo estando justo en plantilla sobre todo en convocatorias de la selección "sin duda son minutos que les van a servir de mucho, de muchísima experiencia en Primera División, son importantes porque el ritmo de la competición suya es muy diferente, hay una diferencia abismal. Encantado porque responden y lo toman con muchísima ilusión y al final son minutos que les van ha hacer muy bien en el futuro". Esta semana tocará centrarse en el próximo encuentro, que será un rival difícil, el Alcantarilla, con un largo viaje y una cancha complicada.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS Vs CDE El Valle

  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Lucho (C), Nando, Rikelme, David Pazos - cinco inicial -, Nito, Pitero, Alberto, Antón Arnejo, Eloy, Bruno (P).
  • CDE El Valle: R. Monroy (P), Orzáez, Charly V., J. Martín - cinco inicial -, Cuadrado, Rubio, Dani Gómez, Javi Martín, Colón, Víctor López, Manu C., Víctor, Á. León (P)
  • Goles: Min.1 Lucho 1-0; min.1 Rikelme 2-0; min.2 David Pazos 3-0; min.6 David Pazos 4-0; min.9 Antón Arnejo 5-0; min.24 Rubio 5-1; min.35 Orzáez 5-2; min.37 Dani Gómez 5-3; min.38 David Pazos 6-3.
  • Equipo Arbitral: Adrián Calleja y Gael García.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS Vs Viaxes Amarelle FSF

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany, Peque (C), Jenny, Irene Samper, Patricia - cinco inicial - Saki, Claudia, Antía Pérez, Dasha, Masha, Sonya, Ester (P). 
  • Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo (P), Claudia Lobo, Cris Lourés, Èlia Gullí, 13 Carol Agulla - cinco inicial -, Lau Doce, Marta Hermo, María Gómez, Carlita, Tety, Estelita, Laura Rivas, Nerea Ramallo (P)
  • Goles: Min.7 Patricia 1-0; min.12 Antía Pérez 2-0; min.14 Lau Doce 3-0; min.19 Dany 4-0; min.19 Antía Pérez 5-0; min.22 Jenny 6-0; min.26 Saki 7-0; min.36 Tety 7-1.
  • Equipo Arbitral: Daniel López, Javier Menéndez, Andrea de Luis, Esteban Gómez.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición