14/10/2021

Los acantilados de papel de Xove: ¿Por qué no debes perderte este espectáculo de A Mariña?

La naturaleza juega nuevamente un papel protagonista para mostrarnos un auténtico espectáculo
Los acantilados de papel de Xove: ¿Por qué no debes perderte este espectáculo de A Mariña?

La Mariña Lucense nos ha demostrado, con el paso de los años, tener un gran potencial y mucho que enseñar. No solo es su cultura o tradición, sino los maravillosos paisajes los que nos animan a tomarnos un tiempo tanto para disfrutar del entorno como para recordarnos que está bien tomarse un instante para respirar. Uno de esos lugares que logra calmar nuestros sentidos y nos pone en contacto directo con el lado más salvaje y hermoso de la naturaleza son, precisamente, los acantilados de Xove.

Si bien esta maravilla natural ha podido ser eclipsada, de algún modo, por otros grandes monumentos naturales como la Playa de las Catedrales o, incluso, el conocido como Fuciño do Porco, no tiene nada que envidiarles. Si dirigimos nuestra mirada al concello de Xove y nos damos la oportunidad de conocer los Acantilados de Papel, descubrimos uno de esos destinos inolvidables y realmente particulares.

Los acantilados de papel de Xove: un espectáculo natural

Son muchos los destinos que nos puede dejar sin palabras en el concello de Xove pero, sin embargo, sus acantilados son uno de los puntos más destacados y que merecen ser visitados. 

Esto se debe a que, de algún modo, estos acantilados parecen estar fabricados, como si se tratase de una formación preparada con la técnica japonesa del origami. De ahí su curioso nombre, Acantilados de Papel o Cantís de Papel. No es solo una forma de creativa de apodarlos, sino que se debe a su similitud con esta técnica y, por ello, la belleza que aporta al lugar.

Este lugar tiene una gran extensión puesto que comienza en la franja litoral de Xove desde el cabo de Morás y mantiene su recorrido hasta la Punta Roncadoira. Y si bien su altura no es la mayor, sino que luce unos 32 metros de pared cortada en vertical, lo que hace destacar este maravilloso lugar es el acto de la naturaleza y como la fuerza del viento y la lluvia han logrado esculpir algo tan maravilloso.

Por supuesto, este destino permite no solo conocer una de las maravillas naturales que hacen único a Xove, sino que además se trata de una buena excusa para pasar el día por la zona y disfrutar de su gastronomía. En Xove se enorgullecen de presentar grandes platos protagonizados por el pulpo y el percebe, protagonistas de algunas de sus fiestas gastronómicas. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición