06/11/2009

Los goleadores naranjas Lucía y Dani Martín analizan las trayectorias burelesas

Los goleadores naranjas Lucía y Dani Martín analizan las trayectorias burelesas

Burela FSF Pescados Rubén y Burela FS llegan a sus respectivas jornadas de descanso en Honor y Plata en un excelente momento. Ambas competiciones albergan el color naranja en el podio, con las jugadoras de Javier Pardeiro en la tercera plaza y los pupilos de Suso Rey liderando el Grupo Norte. Dos de los grandes responsables de estos extraordinarios resultados son las incorporaciones goleadoras de esta temporada, la orensana Lucía Nespereira (7 goles) y el salmantino Dani Martín (5 goles). Los pichichis naranjas analizan la evolución de sus plantillas en el comienzo liguero.


¿Qué valoración le merece la trayectoria del equipo hasta el momento?


Lucía. Llegar a la tercera posición en siete jornadas era algo que ni podíamos imaginar cuando salimos a Honor. Somos unas de las novatas y lo pagamos al inicio, pero supimos recuperarnos. Sin embargo, como dice Pardeiro, esta plaza no deja de ser anecdótica y debemos seguir trabajando como el primer día.
Dani. Estoy satisfecho tanto personal como colectivamente con el papel desarrollado en estos ocho encuentros, aunque al Burela FS aun le queda mucho por demostrar. La derrota ante Gijón-El Llano, la primera en casa, no nos debe presionar porque seguimos en el liderato y con muchos partidos por delante.


¿Qué aspectos piensa que necesitan perfeccionar para mantener los puestos de arriba?


Lucía. Ofensivamente estamos reaccionando bien. Somos un equipo acostumbrado a presionar, pero como contrapartida, aunque no flaqueamos en defensa, con este estilo de juego también encajamos muchos goles.
Dani. Configuramos una plantilla nueva. La incorporación de cinco jugadores condiciona la complicidad en la pista; necesitamos seguir conociéndonos para desarrollar un juego más engarzado.


¿Está siendo fácil su integración en el conjunto?


Lucía. El Burela FSF es un grupo muy unido. Lo cierto es que me siento muy cómoda en la pista con mis compañeras y amigas. Eso también puede influir en mi acierto hacia la portería; no soy una jugadora de muchos goles, pero estoy en una buena época.
Dani. Soy un jugador nuevo en el equipo y eso se nota; sin embargo, por parte de los jugadores y del cuerpo técnico todo son facilidades para que me sienta bien.


¿Afectará la jornada de descanso a la línea de trabajo burelesa?


Lucía. Esta parada nos va a servir para reforzarnos. Tenemos un plan de trabajo sólido; físicamente no tenemos complicaciones y estos días podremos recuperar fuerzas para seguir in crescendo.
Dani. Pienso que no va a influir. Hay que intentar mantener la misma línea e ir partido a partido. Con respeto a la clasificación, la parada no nos debe intimidar porque los rivales más directos, Gijón y Avilés, aun tienen pendiente el descanso.


¿Regresarán a la competición con cita complicada?


Lucía. Volveremos con partido en casa ante uno de los históricos de la élite, el Atlético de Madrid Navalcarnero, con un palmarés envidiable. Es un conjunto acostumbrado a los puestos altos, que no va a poner las cosas fáciles; tenemos que repetir en Vista Alegre un partido como el del UCAM Murcia (3-0).
Dani. El de Gáldar va a ser un encuentro muy bonito, donde dos rivales directos midan sus fuerzas. Ahora mismo, los canarios están un punto por debajo y no van a querer descartar la oportunidad de arrancarnos la victoria.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.