09/03/2017

Los penaltis clasifican al Pescados Rubén para la final Irmandiña

Los penaltis clasifican al Pescados Rubén para la final Irmandiña

El Pescados Rubén Burela FS es finalista en la XXVI Copa Galicia tras haberse impuesto ayer al Prone Lugo AD en una cita muy reñida que se decantó a favor de los mariñanos en los penaltis después del 2-2 en el tiempo reglamentario. “Fue un partido muy emocionante, como todos los derbis. Dispusimos de muchísimas ocasiones y al final se nos complicó más de la cuenta por no estar acertados pero también por el gran partido del portero rival”, explicaba Isi, autor del 2-2 y del tercer penalti para los naranjas.



Los de Tomás de Dios tuvieron que estrellarse una y otra contra el acierto de un inspirado Kelvin bajo los palos. Hasta el inicio del segundo período el Pescados Rubén, con infinidad de ocasiones, no pudo perforar la red; fue en las zapatillas de Renato, que cazó el esférico en un rechace. El Prone reucuperó tablas, antes de llegar al ecuador, de Kevin Rengifo, y se puso por delante con Jacob, en contragolpe. El juego de cinco inmediato, con Antoñito al frente, le dio el 2-2 a los naranjas en la recta final con un lanzamiento exterior de Isi.



Los de Tomás de Dios no fallaron en los penaltis con Iago Rodríguez, Iago Míguez e Isi; en las filas luguesas Edu paró la primera tentativa, de Jacob, y Caique acertó.



La segunda semifinal se decidirá esta noche (21.00 horas) entre Noia FS y Santiago Futsal. La final está prevista para el 1 de mayo, con sede pendiente de confirmación. “No tengo ningunha preferencia de rival para la final; lo que estamos deseando es ya jugar la final y que por fin pueda llegar este título para Burela” sentenciaba Isi.



Los mariñanos retomarán los entrenamientos el próximo lunes, 13 de marzo, en una semana con otra prueba de oro, con la visita a la pista del colista, Bodegas Juan Gil Jumilla FS (6 puntos), el sábado a las 18.30 horas (jornada 24).



Ficha técnica



Prone Lugo AD: Kelvin, Jacob, Porto, Caique, Kevin Rengifo, cinco inicial; también jugaron Poti, Ary, Adrián, Luis Longo, Gilbert, Samuel



Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Bellvert, Antoñito, José Carlos, cinco inicial; también jugaron Isi, Iago Rodríguez, Carlitos, Cuco, Renato, Hélder



Goles: 1-0, minuto 22, Renato; 1-1, minuto 29, Kevin; 2-1, minuto 35, Jacob; 2-2, minuto 40, Isi. Penaltis: Iago Rodríguez (gol), Jacob (fallo), Iago Míguez (gol), Caique (gol), Isi (gol)



Incidencias: Partido correspondiente a semifinales de Copa Galicia disputado en Lugo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.