06/10/2009

Lucía: 'Salimos muy mentalizadas para dar guerra'

Lucía: 'Salimos muy mentalizadas para dar guerra'

El resultado de la sección femenina naranja en Córdoba culminó un fin de semana redondo para el CD Burela. Un día después de la victoria del equipo masculino sobre el Talavera (3-2), un conjunto cuyo liderazgo recae sobre dos campeones del mundo (Joan y Riquer), la plantilla de Javier Pardeiro sorprendía en la pista del Cajasur Córdoba (3-4), actual campeón de la División de Honor y de la Supercopa de España e invicto en su cancha durante los dos últimos años.


Las féminas perdieron el miedo en su largo viaje por carretera a tierras andaluzas y completaron con éxito una misión “casi imposible”. La estrategia defensiva diseñada por Javier Pardeiro, así como sus estimuladores consejos durante la semana, resultaron determinantes en el triunfo, según destacó Lucía Nespereira, bigoleadora y una de las mejores jugadoras naranjas. “El Córdoba es un equipo acostumbrado a atacar defensas muy cerradas y no encontraron respuesta ante la nuestra, ni siquiera en los últimos minutos, cuando jugaban en superioridad por mi expulsión. Esa fue la clave del éxito, además de salir muy mentalizadas para dar guerra”, apuntó el ala-cierre orensana, no sin reconocer que, pese a todo, el triunfo puede considerarse “casi un milagro”.


Para Lucía Nespereira, además de suponer “un golpe en la mesa”, esta victoria será la solución a los problemas de confianza que pudiera haber en una plantilla que podrá recuperar para la próxima jornada a una de sus bazas, Raquel de Souza. “Es la estrella del equipo y seguro que el rendimiento colectivo será mayor con su presencia”, afirmó.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición