25/01/2014

Madrid y Murcia lucharán por el cetro nacional

La semifinales del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Femenino Sub 17 que se celebra Burela ofrecieron un gran espectáculo en Vista Alegre, que superó los 400 espectadores. Intensidad, emoción, jugadas de calid
Madrid y Murcia lucharán por el cetro nacional

Galicia y Región de Murcia mostraron desde muy pronto su candidatura a la final para acompañar a Madrid, vencedora en el primer duelo (4-1) ante La Rioja. Sin especular, gallegas y murcianas jugaron un encuentro de poder a poder en el que el acierto de las porteras impidió que el marcador se moviera durante el primer periodo.
 
En la segunda parte se desataron completamente la hostilidades con un ritmo frenético en ambas escuadras. Murcia abrió el marcador en los primeros compases por mediación de Pepa que comenzó su recital, marcó los 4 goles pimentoneros, pero inmediatamente llegó la respuesta gallega. María Romero en una nueva muestra de su tremenda clase y calidad consiguió el 1-1, tras un potente zurdazo que fulminó la meta murciana. Sin apenas respiro, Candela rentabilizó su verticalidad y logró situar a Galicia por delante en el marcador (2-1). Tras el intenso intercambio de golpes el encuentro entró en una dinámica más tranquila hasta que emergió la figura de Pepa. La jugadora murciana respondió al envite gallego con un potente e inapelable disparo que igualaba la contienda (2-2).



El juego transcurría sin un claro dominador hacia el desenlace final y una vez más apareció Pepa en escena destilando su tarro de las esencias. En una acción individual marcaba el 2-3, minuto 36, que obligó a Galicia a apostar por el juego de cinco. No lograban las gallegas la igualada y Pepa acaparó todo el protagonismo con un cuarto tanto (2-4) sentenciando el encuentro y guiando a Murcia a la gran final.



 



Semifinal Madrid-La Rioja. En la primera semifinal, Madrid se impuso con claridad (4-1) a La Rioja gracias a su mayor efectividad en la definición. El duelo caminó por la senda de la igualdad a pesar del tanto logrado Sofía que adelantaba a Madrid en el minuto seis. Con el 1-0 se mantuvo la dinámica y ambas selecciones generaban peligro a su rival pero sin acierto en la definición. Con este marcador se llegó al descanso y en la continuación las madrileñas demarraron nada más empezar con dos goles, firmados por Hova y Paula Llorente (3-1).



A once para el final, La Rioja intentó cambiar el devenir del choque con portera jugadora aunque el 3-1 llegó en una contra que Ángela definió con determinación. Madrid supo defender su renta y redondeó en los últimos segundos su pase a la final con el 4-1 logrado por Paula Llorente.



 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.