18/12/2023

Más tres en una de las pistas más complicadas de la temporada

Con un Pescados Rubén Burela FS dominante, generador de peligro y ocasiones, el conjunto burelés logra escalar hasta el tercer puesto de la tabla a un solo punto del segundo, el Sala 10.
Más tres en una de las pistas más complicadas de la temporada

Esta tarde a las 18.30h en el pabellón municipal de Martorell se jugaba la 13ª jornada de la Segunda División de Futsal, Sala 5 Martorell - Pescados Rubén Burela FS, con un resultado final de 2-3 en unha cancha complicada. Un partido muy importante para puntuar que permite al Burela situarse 3º en la clasificación a solo un punto del Sala 10 Zaragoza y a 4 del Antequera, equipos que se han enfrentado esta jornada sumando 1 punto cada uno. 

Comienza con fuerza el conjunto mariñano, ordenados en defensa y generando peligro en transición ofensiva, y con una transición en el minuto 2 Malaguti anota el primer gol del encuentro. En el minuto 6 Mika, que ocupa los palos con motivo de la convocatoria de Michal Kaluza con su selección, tira a la cruceta. Durante los primeros 10 minutos el Pescados Rubén se muestra cómodo, con alguna ocasión clara en transición y en situación con incorporación del portero. A partir del minuto 10 el equipo burelés comienza a decaer un poco el ritmo, aumentando el dominio del equipo catalán pero sin ocasiones. Se termina el primer tiempo 0-1 en el marcador.

En la segunda parte vuelve a despertar el Pescados Rubén Burela FS, el conjunto rival prácticamente no consigue generar a partir de lo posicional. Un partido bastante igualado pero con muchas más ocasiones para el equipo naranja, que en esta ocasión juega con la equipación verde. El Sala 5 Martorell no consigue crear casi ocasiones claras con un Mika muy tranquilo hasta que llega la presión en ataque por parte del rival con el portero-jugador. En el minuto 32 llega el 0-2 en una situación de falta desde los 12m que tira Ismael enchufándola en la portería local. Tras un par de situaciones muy claras para cerrar el partido, un tiro al larguero de Nico Rosental y dos situaciones de Lucho solo ante el portero, que no logra finalizar con éxito, en el minuto 33 Adrián Sánchez saca el portero-jugador y en el 36 llega el 1-2, con un ajustado disparo desde la frontal de Dani Castro. Continúa el juego de 5 y llega el 1-3 con un lanzamiento largo de Lucho a portería vacía. A falta de 50 segundos en una situación de ataque con portero-jugador Arnau consigue recortar distancias en situación de juego de 5. Se termina el encuentro con un 2-3 en una de las pistas más complicadas de la Segunda División de Futsal en esta temporada. 

Tras un largo viaje de 10-11 horas, el conjunto de David Rial se preparará para el último partido antes del parón de Navidad (aunque el penúltimo de la primera vuelta), el próximo viernes día 22 en el Pabellón Vista Alegre de Burela a las 16.30h ante el Levante, partido que será telonero de la Gran Final de la FutsalWEC, final que esperamos que sus compañeras, las Guerreiras Laranxas, disputen ese mismo día a las 20.00 de la tarde en la bombonera de la Familia Laranxa. Se espera una gran acogida por parte de la afición que siempre está ahí, en los principios y en las finales. 

Ficha Técnica Sala 5 Martorell - Pescados Rubén Burela FS

  • Sala 5 Martorell (2): Toledano; Rubén, Rober, Jon, Mármol -quinteto inicial-, Arnau, Javi, Dani Castro, Abdel, R. Bermusell, Héctor, Guillem, Iván, Laca. 
  • Pescados Rubén Burela FS (3): Mika; Lucho, Quelle, Isma, Malaguti -quinteto inicial-, Nico Rosental, Alberto, Flethes, Charly, Ismael, Iago López, Unai.
  • Goles: 0-1, min.2: Malaguti. 0-2, min.32: Ismael. 1-2, min.36: Dani Castro. 1-3, min.39: Lucho. 2-3, min.39: Arnau.
  • Árbitros: Ander Garrido Cordon, Borja Reguera Prieto, Jordi Rodríguez Molina, Nerea González Torres.
  • TA: Marc Mármol, Iván Calle Zapata, Rober, Lucho, Charly.
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.