06/02/2023

Más victorias para "un señor equipo"

El Pescados Rubén Burela FS se lleva de nuevo en casa sus tres puntos ante uno de los equipos más competentes de la 2ª Federación.
Más victorias para "un señor equipo"

Con dos bajas importantes, Óscar Villanueva y Mateo Flores, pero muy buena actitud y gran calidad de juego, ha venido hoy a jugar contra el Burela FS, el Sala 10 desde Zaragoza y según su entrenador, Jorge Palos, "... sabemos a donde venimos. Burela me parece un señor equipo, para mi el que más me gusta de la categoría y hoy han implementado un ritmo altísimo, han estado muy bien en todas las fases y nos ha costado muchísimo. Creo que es, a nivel general, el partido que más nos ha costado". Según David Rial el equipo zaragozano también es uno de los mejores equipos de la categoría, "creo que ni sus puntos ni su juego hacen justicia en su posición". Con una primera parte más igualada aunque con un Pescados Rubén más acertado, el equipo naranja se viene arriba tras el descanso siendo notablemente superior al AD Sala 10 Zaragoza, que contaba con la desventaja de las dos bajas, y llevándose los 3 puntos con un resultado final 5-2 esta tarde a las 18.30 horas en el pabellón Vista Alegre de Burela.

Comienza el encuentro atacando el Sala 10 con un tiro a fuera y la siguiente ocasión será de Pitero en el primer minuto de juego. El encuentro se mantiene bastante igualado, con alguna ocasión para los dos bandos hasta que en el minuto 4 después de un saque de banda, Adri Ortego anota el 0-1. Tras algunha ocasión más de nuevo para cada equipo Nando empata el encuentro tras un saque de esquina rápido que sorprende al portero zaragozano. Se mantiene igualado el encuentro, con numerosas ocasiones entre ellas varias de Isma, varias de David Pazos y una de Rikelme en el minuto 12, muchas se encuentran con el buen papel del portero del Sala 10, Dani, que hizo muy buena primera parte. Varias ocasiones también para el Sala 10, hasta que en el minuto 19, justo antes del descanso, tras un buen centro de David Pazos, Pitero adelanta el marcador 2-1 para irse al descanso con algo más de tranquilidad.

En el segundo tiempo, durante los primeros minutos, el Burela se muestra ya superior con muchos minutos en la portería rival y ocasiones, pero también un saber estar, sabiendo mantener la calma y mostrando paciencia hasta que en el minuto 28, tras una recuperación y pase de Alberto, Isma anota el buscado 3-1. Tres minutos después, David Pazos mete un golazo desde fuera del área a la escuadra sumando el 4º tanto para su equipo. Tras el saque desde el centro de la pista del equipo rival, Richi recorta distancias anotando el 4-2 que no asusta al Burela, ya que a pesar de la continuada insistencia del equipo visitante, durante el resto del partido, jugando con portero-jugador, el equipo mariñano mantiene una muy buena defensa y logra terminar el encuentro 5-2 con un gol final de un muy calmado Isma que entra con el balón en la portería vacía en el último minuto de juego.

14 partidos de liga sin perder son los que lleva el equipo de Rial, desde la jornada 4, siendo la plantilla más joven, sin contar a los filiales, de la competición. El entrenador del Pescados Rubén se muestra muy satisfecho y orgulloso de su equipo por el gran trabajo que están haciendo esta temporada y por lo rápido y bien que está evolucionando el grupo.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - AD Sala 10 Zaragoza

  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Pitero, Isma, David Pazos, Eloy, - cinco inicial- Lucho (C), Bruno Expósito, Nando, Rikelme, Alberto, Antón Arnejo, Bruno (P).
  • AD Sala 10 Zaragoza: Dani (P), Alberto, Rivera, Pescio, Carlos - cinco inicial -, Yera, Richi, Reta (C), Marcos, Ortego, Iván (P)
  • Goles: Min.4 Ortego 0-1; min.5 Nando 1-1; min.19 Pitero 2-1; min.28 Isma 3-1; min.31 David Pazos 4-1; min.31 Richi 4-2; min.39 Isma 5-2.
  • Equipo Arbitral: Adrián Calleja Rubio, Gael García Schmid, Eva López Seijas, Borja Moreira Bermúdez.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición