02/03/2013

Meritoria segunda parte de los naranjas ante el campeón de España (2-7)

Meritoria segunda parte de los naranjas ante el campeón de España (2-7)
Vista Alegre vivió esta tarde un espectáculo dentro y fuera de la pista. Con lleno histórico en las gradas, el Burela FS Pescados Rubén de Juanlu apuntó maneras ante el intratable FC Barcelona FS Alusport (2-7), en una cita en la que los locales fueron de menos a más, con una meritoria segunda parte en la que pudieron generar peligro y mitigar el tsunami del líder.

El tres veces campeón de la Copa de España llegó a Burela para no especular. Con la serenidad de los grandes consiguió colocarse 0-2 ya antes de cumplirse el minuto 3 de juego, con doblete de Wilde, en un rechace (minuto 1) y al revolverse dentro del área naranja (minuto 2). Esta desventaja les pesó en exceso a los burelistas, muy cautos en ataque y con ciertos desajustes comunicativos. Edu tuvo la portería muy activa; en el 13, pudo desbaratar una gran ocasión de los blaugranas, pero pocos segundos después Fernandao anotó el 0-3, aprovechando un saque de esquina en el área naranja, si entendimiento entre los burelistas; el 0-4, un minuto más tardes, llegó también desde la esquina, empujando Eric Martel al segundo palo. Con el paso de los minutos los mariñanos pudieron acercarse a la meta de Cristian, aunque con imprecisiones. Las ocasiones más claras para los burelistas las protagonizó el viveirense Christian, por la banda, en los minutos 10 y 17. En el 18, los catalanes subieron el 0-5 cun un doble penalti de Sergio Lozano, ante el que Edu no pudo hacer nada.



El descanso le proporcionó al Burela FS Pescados Rubén aire fresco, ideas, garra e intensidad. Con más peligro, avisó Iago Míguez en el 22, con un misil que superó a Cristian pero se interpuso el palo, y después Cesinha. Fue precisamente el brasileiro el que asistió al burelés un minuto más tarde para subir el 1-5 al electrónico. Más acertados en ataque, los mariñanos adelantaron sus filas, incluso provocando ciertos errores de los barceloneses. Non obstante, la perfección visitante volvió a dejar huella, tras un saque de esquina en el que Wilde cedió el balón a Torras para marcar el 1-6 por encima de Edu (minuto 26). Los burelistas se lanzaron a por un nuevo gol; las tentativas de Hugo e Iago Míguez, rondando el ecuador, desencadenaron en la pegada de Matamoros, con una bellísima volea tras saque de esquina. Era el 2-6 y los gallegos estaban más enchufados que nunca; pudieron reducir distancias en el 30, en una serie de rechaces en los que el esférico se desesperó contra los palos y entonces llegó de nuevo el toque goleador del Barcelona, con 2-7 (minuto 33) de Gabriel en una jugada de estrategia, tras falta al borde del área local. En la recta final la defensa naranja y Edu consiguieron frenar la avalancha blaugrana con Fernandao como artillería en primera línea.
Homenaje al deportivista Fran. La cita de Vista Alegre contó con un invitado de lujo en las gradas, el exdeportivista internacional Fran González, que fue nombrado socio de honor del club naranja y realizó el saque de honor del encuentro.





Ficha técnica



Burela FS Pescados Rubén: Edu, Mimi, Iago Míguez, Juanma y Matamoros, en el cinco inicial; también jugaron Hugo, Cesinha, Isi, Christian



FC Barcelona Alusport: Cristian, Wilde, Aicardo, Torras y Lin, en el cinco inicial; también jugaron Fernandao, Gabriel, Sergio Lozano, Saad, Eric Martel, Tolrá



Goles: 0-1, minuto 1, Wilde; 0-2, minuto 2, Wilde; 0-3, minuto 13, Fernandao; 0-4, minuto 14, Eric Martel; 0-5, minuto 18, Sergio Lozano (d.p.), 1-5, minuto 23, Iago Míguez; 1-6, minuto 26, Torras; 2-6, minuto 29, Matamoros; 2-7, minuto 33, Gabriel



Árbitros: Carlos del Pozo y Abel López (Madrid)



Tarjetas: Por Burela FS a Cesinha (minuto 8), Mimi (minuto 13), Iago Míguez (36)



Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Primera División, en Vista Alegre; realizó el saque de honor el exfutbolista internacional del RC Deportivo de La Coruña, Fran González. Más de 1400 espectadores, venta de entradas agotada.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.