05/12/2017

Nadal para Tod@s, con Cruz Roja de Burela

Nadal para Tod@s, con Cruz Roja de Burela

El Pescados Rubén Burela FS organizará una campaña de recogida de alimentos este sábado, 9 de diciembre, coincidiendo con la visita del Software DELSOL Mengíbar a Vista Alegre (18.30 horas).



Bajo el lema ‘Nadal para Tod@s’, las personas que así lo deseen podrán hacer sus donativos en el pabellón, que irán destinadas a Cruz Roja de Burela, con productos no perecederos (aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche…).



¡POR UNA BUENA CAUSA! ¡CON EL DONATIVO DE UN SÓLO PRODUCTO PUEDES AYUDAR MUCHO!




Sonia Fraga: ‘En estos momentos lo que más necesitamos es aceite, conservas y, sobre todo, leche’



Desde Burela, Cruz Roja desarrolla el programa de apoyo de entrega de alimentos a familias necesitadas, procedente de donaciones, fondos propios y del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos. “Siempre tratamos de entregar packs lo más equilibrados posible; los productos que más necesitamos en estos momentos son aceite, conservas y, sobre todo, leche” explicaba la responsable del área Social, Sonia Fraga, agradeciendo cualquier tipo de aportación.



Junto a este programa, Cruz Roja de Burela también dispone de Apoyo Urgente, para ayuda puntual de pago suministros de la vivienda o adquisición de medicaciones necesarias; Apoyo en Prevención de la Exclusión Escolar, con ayuda para material escolar o participación en actividades escolares; Teleasistencia, con acompañamiento social dentro o fuera del domicilio y talleres lúdico-sociales; Éxito Escolar, con sesiones educativas de apoyo educativo, promoción de la salud, entrega de meriendas, ocio y tiempo libre…”, entre otros.




Juguete Nuevo, en marcha



Cruz Roja de Burela está inmersa además a lo largo de este mes en la iniciativa de ‘Juguete Nuevo’, cuyo objetivo se centra en que los niñ@s de Burela que así lo necesiten puedan recibir por lo menos un juguete nuevo estas Navidades. Así, desde la residencia de mayores Geriatros de Viveiro este sábado harán un mercadillo cuya recaudación será para dicha iniciativa. San Cibrao también se sumará a la campaña con una Canasta Solidaria a través del club de baloncesto de la localidad el sábado 16.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.