16/01/2021

PALMA FUTSAL 8-2 PESCADOS RUBÉN

Los pupilos de Juanma Marrube estrenarán la segunda vuelta el domingo 24 en la pista de Jimbee Cartagena FS
PALMA FUTSAL 8-2 PESCADOS RUBÉN

El Pescados Rubén Burela FS no pudo hacer frente al potencial del Palma Futsal, que puso tierra por medio ya en la primera parte con 5 tantos entre los minutos 8 y 19. A pesar de este lastre, los gallegos volvieron al parqué para pelear por todo, ganando en creación y peligro, aunque de nuevo la eficacia balear hizo mella hasta el 8-0, que Matamoros y Renato pudieron mitigar en la recta final. 

Se adelantaron los insulares en el 8 con Marlon en combinación desde la banda con Vilela, frente a Kaluza y Pitero sobre la línea de meta; antes Giasson había desaprovechado una excelente oportunidad en contragolpe. Tras el remate de Vilela al palo, Nunes puso el 2-0 en el 11 después del encontronazo de Higor con Álex Diz en la banda que dejó al lugués en el suelo. El conjunto gallego encajó el tercero, demasiado castigo, tan sólo dos minutos después tras la expulsión de Kaluza en una salida del área, con estrategia de nuevo en sentencia de Diego Nunes. Lolo subió en cuarto en el 15, tras la pugna entre la defensa mariñana con Claudino. Intentó avanzar Burela en la presión balear en busca del cambio de dinámica con muchos problemas para crear, pero llegó otra losa. A falta de 1’23” para el descanso, Rosa puso en 5-0 tras recibir frente a Edu y aprovechar el rechace de Javi Rodríguez. Matamoros no pudo aprovechar en doble penalti, con Fabio bajo palos, para reducir la brecha. 

Dispusieron de dos buenos zarpazos los naranjas para mitigar la ventaja local. El palo evitó el primero de los gallegos en un potente disparo cruzado de Renato. Poco después, Barrón sacó las manos en la recuperación de Quintela y tentativa a la escuadra. Siguió peleando el Pescados Rubén Burela FS por acercarse en el electrónico, pero el acierto insular reapareció con Vilela en el minuto 29, para reafirmarse en el 34, con dianas de Rafa López y Raúl Campos; Edu había desbaratado los planes de los Vadillo en tres o cuatro ocasiones ya. Con cuatro minutos para el final, por fin Matamoros pudo estrenar el luminoso para los gallegos, en un error balear en pista local que cazó Iago Míguez. Los del Mariskal no dejaron de pelear; Renato a punto estuvo de sorprender a Barrón desde la pista naranja y fue precisamente el 12 burelista el encargado de subir el 8-2 en el 38 de falta en un disparo raso pegado al palo, con una gran ocasión de Nito en los últimos segundos y una nueva aparición de Edu en el doble penalti de Vilela. 

Sábado 23, en Cartagena

Los pupilos de Juanma Marrube estrenarán la segunda vuelta, repitiendo semana a domicilio. Será el sábado 23 en la pista de Jimbee Cartagena FS (11.00 horas). 

Ficha técnica

Palma Futsal: Carlos Barrón, Rafa López, Marlon, Raúl Campos, Vilela cinco inicial; también jugaron Rosa, Joao, Hamza, Lolo,  Diego Nunes, Higor, A. Claudino, Fabio

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Lucho, David Pazos, Álex Diz, Quintela, cinco inicial; también jugaron Matamoros, Renato, Iago Míguez, Giasson, Javi Rodríguez, Pitero, Edu, Nito

Goles: 1-0, minuto 8, Marlon; 2-0, minuto 11, Diego Nunes; 3-0, minuto 13, Diego Nunes; 4-0, minuto 15, Lolo; 5-0, minuto 19, Rosa; 6-0, minuto 29, Vilela; 7-0, minuto 34, Rafa López; 8-0, minuto 34, Raúl Campos; 8-1, minuto 36, Matamoros; 8-2, minuto 38, Renato

Árbitros: Rodrigo Miguel // Sánchez-Molina Tapiador. Por Palma amarilla para Barrón, Marlon, Hamza, Fabio. Por Burela roja para M. Kaluza, amarilla para Javi Rodríguez, David Pazos, Renato, Nito

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera División Masculina disputado en Son Moix, a puerta cerrada.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.