09/01/2012

Panificadora 1-2 Marcón de Pontevedra

Panificadora 1-2 Marcón de Pontevedra

A pesar de las bajas, el Panificadora plantó cara al Marcón de Pontevedra, uno de los equipos punteros de la categoría, dominando el encuentro de cabo a rabo, pero sin el suficiente acierto en los metros finales ante la portería rival (1-2).


La presión que ejerció el equipo ribadense desde el primer minuto sobre el rival dio sus frutos en el minuto 3, por mediación de Elvira, al batir a la meta visitante, Helena, de tiro raso desde el borde del área. Dos minutos más tarde, al saque de una falta con la que dudosamente el colegiado sancionó al Panificadora, supuso el empate al aprovechar Alicia el rechace de Carla.


Transcurría el minuto 11 cuando Nuria, en jugada personal, se deshizo de su marcador y se presentó sola ante Helena; esta la derribó en su salida, en una acción que muy bien pudo ser la expulsión de la portera con su correspondiente falta, pero el colegiado no sancionó. La jugada a la contra con Nuria por los suelos facilitó a las de Pontevedra una superioridad numérica para conseguir de nuevo Alicia el 1-2, resultado con el cual se llegó al descanso.


El marcador quedó inamovible en la segunda mitad aunque el Panificadora lo puso todo y lo siguió intentando encerrando al rival en su parcela, creando numerosas ocasiones y con balones a la madera, pero el gol se les resistió a las jugadoras de Martínez. Los minutos finales fueron de total agobio para el equipo visitante, que se vio totalmente superado por las ribadenses.


Con este encuentro finaliza la primera vuelta del campeonato de Autonómica y habrá jornada de descanso en el próximo fin de semana, lo que le vendrá muy bien al equipo ribadense para recuperar alguna de sus jugadoras lesionadas.


El próximo encuentro del Panificadora será de nuevo en Ribadeo el día 21, ante el Concello de Mos, segundo clasificado.


Provincial femenina. Las jóvenes del Xoula golearon 8-2 al Relúa de Xermade. Los goles locales fueron conseguidos por  Ana, Yoli, Elvira (2), Sabela, Elena (2) y Carla Bolaños. El próximo fin de semana las ribadenses se desplazarán a Becerreá.


Provincial masculina. Después de la jornada de descanso, el equipo ribadense viajará a Abadín en el próximo fin de semana.


 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Elvira, María, Elena y Nuria, cinco inicial; también jugaron Ana, Sabela, Toñi, Arancha y Antía.


Marcón FSF: Helena, Bea, Laura, Jennifer y Marta Vázquez, cinco inicial; también jugaron Alicia,  Marta Casalderrey, Sara, Alba, Patricia y Carla.


Árbitros: Benjamín Rivas Fouz y Javier Mogo Torrado, de la delegación de Lugo. Mostraron tarjetas amarillas a Alicia y Laura, por el Marcón, y a María, por el Panificadora.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.